El Chorreo

>
 

No hace mucho los amantes de las páginas deportivos, contemplábamos esta nueva expresión que parece haber calado hondo entre los periodistas del gremio y ahora se repite verdaderamente con asiduidad, o al menos, con mucha mayor frecuencia.

Y a mí me van a permitir utilizarla, amables lectores, en otras lides. Y es que lo que se está produciendo en este país , a mi humilde entender, es un verdadero CHORREO ECONÓMICO : chorreo de parados, cada vez más, de empresas en ERE o ERTE, del final de la línea de créditos bancarios, de aumento de la morosidad, de la apatía financiera y en fin, de la depresión económica en que- desgraciadamente- estamos inmersos.

Son Tiempos Difíciles y de recesión …estamos hartos de leer en la prensa escrita y de escuchar en los programas de la radio o de Tv.

Pero por ahí no van mis tiros, y me pregunto al igual que harán hecho otros: ¿Se está haciendo algo además de esas medidas que el PSOE propone y que no son más que vientos?. En realidad ¿Existe un verdadero interés en la clase política española de sacarnos de este atolladero?

A mi humilde entender creo que aquí cada uno va por su lado. Si no, comparen como las medidas que propone el primer partido de la oposición son continuamente frustradas por el gobierno y viceversa porque los populares tampoco se quedan atrás en escatimar contras e improperios con lo que propone el partido ganador : Gobierno.

Seamos por una vez útiles y sensatos, señores políticos y AÚNAN sus esfuerzos independientemente de siglas partidistas para intentar solucionar este grave problema, porque mientras ustedes están con el tira y afloja, miles de familias pierden sus empleos, la casa y hasta las ganas de seguir luchando.

Ya somos más de tres millones y medio de parados. ¿Qué va a ocurrir cuando se agoten las prestaciones sociales y los subsidios de desempleos?… Yo, en verdad, no quiero ni pensarlo.

Uno no tiene más que salir a la calle, al Carrefour o a algunas de otras grandes superficies para contemplar un panorama nada halagüeño.

Y qué ocurre en mi Villa , donde ahora suenan tambores y pitos. Al parecer la caótica situación del Ayuntamiento y su excesivo endeudamiento hacen que los funcionarios y trabajadores municipales no logren, y de esto ya hace tiempo, cobrar sus nóminas a su debido tiempo.

A veces yo, parado como estoy, me satisfago diciendo ;” bueno pero es que vosotros, al menos, tenéis trabajo”, aunque la verdad no hay excusa ante esta falta de rigor a la hora de abonar los sueldos.

Y qué ocurre con El Sr. De La Jara que por estar en el grupo Mixto y no el Adscrito, se va a llevar más de 1000 euros mensuales solamente por asistir una vez al mes a los Plenos de Ayuntamiento., Siempre , eso me lo decía mi abuelo, ni la crisis es igual para todos por el mismo hecho de que no todos somos iguales.

“Y siempre en tiempo de vacas flacas, Manolito, otearás en el aire a algún chorreo de pajarracos que seguro se alimentarán de ella”.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
15 abril 2024 | Patricio González García
Máxima gravedad
 
15 abril 2024 | Darío Iglesias Muñoz
En este valle de lágrimas