El claustro del IES Carlos Cano apoya la ILP para la bajada de ratio

La Iniciativa legislativa popular para la bajada de ratios (alumnos en cada clase) supera las 40.000 firmas requeridas para su tramitación en el Parlamento andaluz. Una vez superado este trámite la Junta Electoral de Andalucía ha acreditado que la iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la bajada de ratios escolares, por lo que se ha debatió el miércoles pasado en el Pleno del parlamento andaluz.

>

Han sido más de 52.000 firmas en el Parlamento de Andalucía y más de 30 organizaciones en apoyo a la ILP.

Tras la comparecencia de expertos, el PP andaluz, con mayoría absoluta, ha rechazado la propuesta, por lo que las aulas andaluzas continuarán estando al máximo de lo permitido, e incluso muchas de ellas fuera de la legislación vigente en cuanto a número de alumnos por aula.

“Han cambiado las cosas desde que el popular Juan Manuel Moreno llegara a la presidencia de la Junta en 2019, en aquel momento contemplaba, bajar la ratio de 25 a 20 alumnos por clase en infantil y primaria, de 30 a 25 en secundaria y de 35 a 30 en Bachillerato. Ante la necesidad de una urgente bajada de ratio, que es un elemento fundamental para la mejora del desarrollo educativo y el rendimiento académico, la mayoría absoluta parlamentaria del PP ha votado en contra y tirado al traste esta necesaria reivindicación, señalan los profesores.

Noticias relacionadas