El claustro del IES carlos cano se posiciona contra el elevado número de alumnos por clase

En la reunión del pasado 14 de noviembre, el claustro de profesores del IES Carlos Cano de Los Barrios, acordó posicionarse contra la elevada ratio que presenta el centro en este curso académico 2023/2024, situación que se repite desde hace varios cursos académicos. La Asociación de Madres y Padres “Bacinete”, también apoya esta protesta.

>

Las ratios, esto es el número de alumnos y alumnas por clase, que soporta el IES Carlos Cano están dentro de los peores porcentajes provinciales en este curso académico 2023/2024, este hecho no es algo nuevo, se llevan padeciendo varios cursos académicos, hecho este común a los dos institutos públicos del municipio de Los Barrios, que se encuentran entre los porcentajes más altos de la provincia y de Andalucía. El IES Carlos Cano es un centro construido y diseñado para 550 alumnos y alumnas, que tiene en el curso actual 745, y sus cifras han sido similares en los últimos cursos académicos.

Los datos que presenta el centro, especialmente en bachillerato, son extremadamente altos. Lo que la legislación prevé en relación a las ratios como número extraordinario se ha convertido en un hecho ordinario, ya que llevamos con ratios muy altas al menos desde el curso 2017/2018. Esta situación, además de no ajustarse a lo prescrito en la norma ordinaria, supone un agravio comparativo con otros niveles, y con otros centros de la comunidad que imparten similares enseñanzas.

El Claustro compuesto por 56 profesores y profesoras, expone que ante aulas masificadas los resultados académicos no pueden ser los deseados por la comunidad educativa del centro, ya que, dadas las circunstancias, no es posible garantizar la correcta impartición de los estándares educativos para este curso, y para la nueva ley educativa; la LOMLOE.

Desde el Claustro de profesores del IES Carlos Cano, y con el apoyo del AMPA del centro “Bacinete”, se pide que ante la actual situación, la administración educativa haga todo lo posible para que este problema sea solucionado para el próximo curso académico 2024/2025.

Noticias relacionadas

 
02 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
Palabras para un retorno