El Club Gimnasia Rítmica Villa de Los Barrios; nueva temporada, nuevos retos

El Club Gimnasia Rítmica Villa de Los Barrios se dedica a la promoción de la gimnasia rítmica entre los niños y niñas que se acercan hasta sus instalaciones. En los apenas seis años que llevan promoviendo este deporte en Los Barrios, más de trescientas gimnastas han pasado por sus manos.

>

Redacción | Los Barrios

En la presente temporada, el club cuenta con ciento veinte gimnastas, de entre cuatro y dieciséis años, que se reparten por sus dos escuelas de iniciación y aprendizaje y el equipo de competición. En los grupos de escuela hay aproximadamente ochenta gimnastas, que entrenan en el Pabellón Samuel Aguilar y, como novedad esta temporada, en el Polideportivo Antonio Gavira de Los Cortijillos. Aquí se inician en la práctica de la rítmica, conocen sus fundamentos, desarrollan las técnicas corporales y de aparato básicas que muestran en sus montajes. También participan en varios torneos a lo largo de la primavera por toda nuestra comarca.

El grupo de competición está compuesto actualmente por treinta y nueve niñas de seis a dieciséis años, repartidas en los niveles Promesas, Copa y Base. En Promesas el club cuenta con seis conjuntos, desde categoría prebenjamín a juvenil, y en Copa nos representa un conjunto infantil, así como seis gimnastas individuales. Todas ellas compiten a nivel autonómico en campeonatos organizados por la Federación Andaluza de Gimnasia.

En el nivel Base, el club barreño cuenta con dos gimnastas, Irene Espinosa (juvenil) y Claudia Peña (cadete). Ambas han sido las primeras gimnastas de Los Barrios en participar en un Campeonato de España, el año pasado en Zaragoza.

En los pocos años que el club lleva participando en competiciones autonómicas y nacionales, ha conseguido varios pódiums. En el nivel Promesas se han subido en trece ocasiones, cinco de ellas colgándose la medalla de oro. En Copa, pese a solo llevar dos temporadas compitiendo, ya han logrado ocho medallas. En el nivel Base, ya tienen una campeona y una subcampeona de Andalucía.

Todo esto no sería posible sin el esfuerzo realizado por todos los estamentos del club, desde su presidente, Bernardo Gómez, pasando por sus técnicos Priscila López y Ana Belén Montedeoca, y con el gran apoyo de los padres y madres de las gimnastas que recorren muchos kilómetros detrás de sus hijas para animarlas en las diferentes competiciones en las que participan cada fin de semana. Sin su ayuda no sería posible tampoco la realización del torneo que el club organiza cada año. En el de 2.015, celebrado en abril, participaron ochocientas cincuenta gimnastas, y más de dos mil espectadores abarrotaron las gradas del Samuel Aguilar en las diez horas que duró la competición.

Con mucha ilusión el club afronta una nueva temporada, que esperamos venga acompañada de nuevos triunfos.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas