El COF imparte el taller ‘Aprende a Resolver Conflictos en Familia’

El Centro de Orientación Familiar, que dirige la edil Sara Lobato, ha acogido una nueva sesión en la que los padres y madres que han asistido se han iniciado la primera parte del taller ‘Aprende a Resolver Conflictos en Familia’.

>
ALLER AUTOESTIMA

Durante esta sesión se ha evidenciado que afrontar los conflictos es positivo para el crecimiento personal y de la familia. “Durante la sesión el grupo se ha centrado en los elementos de la comunicación que favorecen o dificultan la resolución de conflictos como son la escucha activa o elegir el lugar y el momento adecuado”, apunta la edil Sara Lobato.

También se han presentado diferentes técnicas y estrategias para ayudar a superar las dificultades en la relación y la comunicación con los hijos e hijas, como es la técnica del semáforo o la rueda de las decisiones.

En un nivel más complejo se trabajará en varios supuestos para poner en práctica la secuencia de pasos que los expertos aconsejan seguir para resolver o regular un conflicto en casa como: parar en los momentos de crisis, descubrir las necesidades e intereses de las partes o valorar y poner en marcha otras posibles soluciones para mejorar la relación y la comunicación en la familia.

Noticias relacionadas