El COF imparte esta semana una charla sobre la ansiedad y su regulación en la familia

La iniciativa “Escuela de Familias” del Centro de Orientación Familiar (COF), dependiente de la delegación de Servicios Sociales, que dirige Sara Lobato, ofrece esta semana la conferencia titulada “Ansiedad y regulación emocional en la familia”, a cargo de Rubén García Pérez, psicólogo del Equipo de Tratamiento Familiar.

>

La ansiedad es una emoción normal que se experimenta en situaciones en las que el sujeto se siente amenazado por un peligro externo o interno. Dicha amenazada puede ser real o imaginada. Puede presentarse como una vaga sensación de malestar, pero puede también manifestarse como un intenso sentimiento de preocupación e incluso de pavor, afectando a la capacidad del individuo para poder enfrentarse a la vida y disfrutar de ella.

Rubén García Pérez, además de explicar qué es la ansiedad y cómo se manifiesta, aportará algunas claves para prevenirla y para combatirla a través del autocuidado emocional.

Esta sesión formativa de la “Escuela de Familias” tendrá lugar el próximo miércoles, 26 de abril, desde las 9:30 hasta las 11:00 h., en las instalaciones de la antigua biblioteca pública municipal, junto al Paseo de la Constitución, y se repetirá el jueves día 27, por la tarde, desde las 17:00 hasta las 18:30 h.

Para asistir y participar en esta actividad es necesario efectuar una inscripción previa en el Centro de Orientación Familiar contactando con el número de teléfono 682 628 114 a través de WhatsApp.

El programa Escuela de Familia es un recurso municipal con el que se dota a las familias de herramientas adecuadas para prevenir y hacer frente a las dificultades que surgen en la crianza y educación de los menores, poniendo a su disposición medios y profesionales que les pueden servir de gran ayuda.

Se trata de un espacio de formación en grupo para padres, madres o tutores legales desde donde se atiende las necesidades de las familias y se les facilita claves para educar a los hijos y mejorar la convivencia en los hogares.

Noticias relacionadas