El COF imparte esta semana una charla sobre relaciones sanas de pareja

La iniciativa “Escuela de Familias” del Centro de Orientación Familiar (COF), dependiente de la delegación de Servicios Sociales, que dirige May Gallego, ofrece esta semana la conferencia titulada “Es porque te quiero… Las relaciones sanas, una apuesta segura”, a cargo de Mari Carmen Ríos.

>

En esta nueva sesión del COF se abordan los mitos del amor romántico y cómo estos influyen en deteriorar y desvirtuar las relaciones de pareja convirtiéndolas en relaciones de dependencia. Desde la perspectiva individual se reflexiona sobre lo necesario que es cuidar el amor propio para poder querer a los demás y también se analiza el tema en su vertiente social.

La charla ha tenido lugar desde las 9:30 hasta las 11:00 horas de esta mañana, en la sede del Centro de Orientación Familiar, sita en las antiguas instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal, junto al Paseo de la Constitución, y se repetirá mañana jueves por la tarde desde las 17:00 hasta las 18:30 h.

El programa “Escuela de Familia” es un recurso municipal con el que se dota a las familias de herramientas adecuadas para prevenir y hacer frente a las dificultades que surgen en la crianza y educación de los menores, poniendo a su disposición medios y profesionales que les pueden servir de gran ayuda.

Se trata de un espacio de formación en grupo para padres, madres o tutores legales desde donde se atiende las necesidades de las familias y se les facilita claves para educar a los hijos y mejorar la convivencia en los hogares.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco