El COF instala la mesa informativa de su campaña sobre cómo organizar el tiempo de los hijos durante el verano

El Centro de Orientación Familiar, dependiente de la delegación de Servicios Sociales, que dirige Sara Lobato, ha habilitado hoy en el Paseo de la Constitución, desde las 10:00 hasta las 12:00 horas, una mesa informativa, dentro de su campaña “SOS Verano: seis consejos sobre cómo organizar el verano”.

>

Dicha campaña está dirigida a las familias y tiene por objeto ofrecer consejos para que padres y madres puedan orientar las actividades de sus hijos e hijas durante el período de las vacaciones estivales, así como organizar su tiempo libre. También incluye recomendaciones relacionadas con la salud. Con la iniciativa, se anima, además, a padres y madres a que inviertan más tiempo a la familia y a compartir momentos con hijos e hijas.

Aparte de los aspectos relacionados con el ocio, la información que se facilita incide en inculcar en chicos y chicas hábitos de vida y alimentación saludables y en que reduzcan el uso de videojuegos, teléfonos móviles y redes sociales. También en que aprendan a asumir sus responsabilidades ante las tareas domésticas dentro del hogar.
Esta mesa informativa ya se instaló en el Paseo el pasado martes, 26 de julio, y se trasladará a la playa de Palmones durante la primera semana de agosto.

Noticias relacionadas