El COF pone en marcha la campaña ‘SOS Verano: seis consejos sobre cómo organizar el verano’

El Centro de Orientación Familiar, que dirige la edil Sara Lobato, ha lanzado la campaña, ‘SOS Verano: seis consejos sobre cómo organizar el verano’.

>

La campaña informativa está dirigida a las familias barreñas, así como a los visitantes del municipio durante la época estival y propone una serie de consejos para que madres y padres, orienten las actividades de sus hijos e hijas en relación a uso del tiempo libre en esta época estival. Además, ofrece consejos relacionado con la salud.

El martes 26 y el jueves 27 de la semana que viene se habilitará una mesa informativa en el Paseo de la Constitución de Los Barrios, en horario de 10:00 a 12:00h donde se entregará material informativo, en la primera semana de agosto la campaña se desarrollará en Palmones, el material estará disponible en el módulo municipal de la playa de Palmones.
Una campaña en la que se anima a madres y padres a invertir más tiempo en familia y dedicar momentos a sus hijos e hijas. Es un buen periodo para, tras el curso escolar, reconectar con los hijos y compartir actividades deportivas, recreativas o de ocio.

La campaña incide también en cuidar la alimentación bebiendo bastante agua y consumiendo frutas del tiempo y verduras cada día, propone el establecer horarios y organizar el tiempo para aprovechar las mañanas. También es una época propicia para que la familia y los hijos vayan introduciéndose en los hábitos de compartir las tareas domésticas más comunes como ordenar la habitación, hacer la cama, poner la mesa o aprender a poner la lavadora.

También pone especial énfasis en reducir el uso de videojuegos, móviles y de las redes practicando diferentes deportes, lecturas, pintar con acuarelas o hacer castillos de arena.
Finalmente, se pide a los padres y madres que estén vigilantes del uso que nuestros adolescentes hacen de Internet para evitar y prevenir posibles casos de abusos en las redes y donde llamar en caso de que se detecte.

Finalmente, se pedirá colaboración a los locales comerciales y tiendas para mostrar en cartel de esta campaña.

Noticias relacionadas