Escuela de Familia

El COF programa esta semana una sesión formativa en prevención de adicciones

La charlas se desarrollará en dos sesiones; una el miércoles 29 de marzo de 9:30h a 11h. y el jueves 30 de marzo de 17 a 18:30h.

>

La Escuela de Familia del Centro de Orientación Familiar, que dirige la concejala Sara Lobato, ha programado para esta semana una sesión informativa y formativa en prevención de adicciones, que impartirá dos técnicas de la Fundación Márgenes y Vínculos.

El equipo técnico informará a las personas que asistan de los factores de riesgos que están vinculados a la persona y al contexto social y por último los factores de protección frente a las adicciones como es fortalecer la autoestima, la importancia de desarrollar habilidades sociales para hacer frente a la presión de grupo, tomar de decisiones y aprender a resolver conflictos, además se promueven en los talleres los valores como el respeto y la responsabilidad.

Lobato ha destacado que “la propuesta es que las familias dispongan de herramientas preventivas o sepan cómo actuar en caso de que sus hijas o hijos sean víctima de estas adicciones, favoreciendo una vida saludable en pro del bienestar”, apuntó.

Noticias relacionadas