El colegio público Luis Lamadrid modernizará su ascensor

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha anunciado este mediodía el inicio de los trabajos de modernización del ascensor del colegio Luis Lamadrid de Los Barrios, “una actuación que sufragará el Ayuntamiento y que asume a pesar de no tener las competencias en este tema ya que es la Junta quien debe solucionar el problema”, apunta Romero.


>

Redacción | Los Barrios

Esta inversión se ha aprobado en Junta de Gobierno Local y tendrá un presupuesto de 9.500 euros. “La maquinaria del ascensor se ha quedado antigua y lleva un tiempo fallando y por eso vamos a acometer esta inversión desde el propio consistorio”.

El primer edil ha apuntado que “estas son algunas de las deficiencias que tienen nuestros centros educativos y que deben de solventar la Junta de Andalucía que es quien tiene las competencias. De hecho en la reunión del pasado lunes del Consejo Escolar vamos a confeccionar un dossier con información y fotografías de las deficiencias y necesidades de cada centro para presentárselo al delegado territorial de Educación el día que conceda la cita al Consejo Escolar Municipal”.

La empresa que instalará el ascensor es Dúplex Elevadores y todo está previsto para que comience su instalación en los próximos días y que esté en perfecto funcionamiento cuando comience el próximo curso escolar.

Noticias relacionadas