El Consejo Local de Hermandades da a conocer los actos y cultos de la Semana Santa

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha dado a conocer la programación oficial de la Semana Santa de este año, que se celebrará del 10 al 17 de abril.

>

Dicha programación incluye las ceremonias litúrgicas y las salidas procesionales, con los recorridos oficiales. Los actos arrancarán el viernes 8 de abril, a las 20:30 h., en la parroquia de San Isidro Labrador, con el Sermón de las Siete Palabras, y proseguirán el día 10, Domingo de Ramos, a partir de las 11:00 h., con la Bendición de Palmas y Olivos en la Residencia de San Ramón Nonato y la procesión de ramos hasta la Iglesia, donde se celebrará la Eucaristía. Por la tarde, además, a las 17:30 h. tendrá lugar la salida procesional de Nuestro Padre Jesús en su Sagrada y Triunfal entrada en Jerusalén (La Borriquita) y María Santísima de la Estrella.

El lunes 11 de abril, a las 19:30 h., se llevará a cabo la Solemne Veneración al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, tras la Misa, también en la parroquia de San Isidro Labrador. Y el martes 12, a las 19;30, el oficio de la Eucaristía se traslada a la Capilla de Nuestra Señora de Fátima, ante el Santísimo Cristo del Amor, en la barriada del mismo nombre, desde donde se iniciará el tradicional Vía Crucis.

El Miércoles Santo, 13 de abril, se celebrarán las salidas procesionales de Nuestro Padre Jesús Cautivo Medinaceli y María Santísima de la Paz’.
El Jueves Santo, 14 de abril, se oficiará la Santa Misa con la recreación de la Última Cena, a las 18:00 h., en la parroquia de San Isidro, y a partir de las 21:00 h. procesionará la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores con sus imágenes titulares.

El Viernes Santo, 15 de abril, se conmemorará, también en la iglesia, la Pasión y Muerte de Jesús, a las 17:00 h., y más tarde, a las 20:00 h., tendrá lugar la procesión del Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor.

La programación se completa el Sábado Santo, día 16, con la Oración ante el sepulcro vacío, a las 11:00 h., más la Solemne Vigilia Pascual, a las 23:00 h., y el Domingo de Resurrección, día 17, con la celebración de la Eucaristía de Resurrección del Señor.

Noticias relacionadas