El Consejo Local de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento convocan el Concurso Fotográfico Cartel Oficial de Semana Santa 2024

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento de Los Barrios, a través de la delegación de Cultura, han publicado las bases por las que se regirá el concurso de fotografía para la elección del cartel anunciador de la Semana Santa de 2024.

>

Dicho cartel deberá estar ilustrado con una instantánea de una de las dos imágenes titulares de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores durante su salida procesional del próximo Jueves Santo, el día 6 de abril.

En este concurso pueden participar tanto fotógrafos profesionales como aficionados, con un máximo de 5 fotografías de orientación vertical en formato digital JPEG y guardadas en DVD, CD o unidad USB.

Las fotografías que se presenten pueden ser editadas (en cuanto a color, luminosidad, etc), pero no manipuladas. Los trabajos se entregarán en sobre cerrado, acompañado de otro. también cerrado, que deberá incluir los datos del autor (nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto).

Todas las fotografías que concurran quedarán en poder del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Villa de Los Barrios, que se reserva el derecho de reproducción y publicación de las mismas cuantas veces lo considere necesario.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías también se reserva todos los derechos de cambio, alteración, etc, que estime oportunos, principalmente si se presentan problemas a la hora de la impresión del cartel. Además, con su participación, los autores renuncian tácita y explícitamente a cualquier derecho sobre las imágenes y los archivos digitales.

El realizador de la fotografía ganadora obtendrá un premio cuya cuantía bruta será de 493,32 €. A dicha cantidad se le efectuará, no obstante, un descuento del 19 por ciento (93,32 euros), en concepto de retención por el IRPF, de manera que la persona premiada percibirá un total neto de 400 €. Aunque el concurso puede ser declarado desierto si el jurado considera que las obras presentadas no tienen la calidad suficiente o no cumplen con lo exigido en las bases.

Los trabajos se enviarán por correo certificado al apartado nº 183 de Los Barrios (Cádiz) (Código Postal: 11370), a nombre del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. El plazo expira el 13 de octubre de 2023.

El jurado se reunirá y dará a conocer su fallo, que será inapelable, en el mes de noviembre de 2023.

Noticias relacionadas