El Consejo Local de IU ratifica la petición de dimisión del Alcalde

La coalición entiende que esta situación política actual es nefasta para poder afrontar la crisis económica que padece el Ayuntamiento “puesto que los esfuerzos se pierden en estos avatares y no en lo que realmente importa que es dar soluciones y prestar los servicios a los ciudadanos”.

>

El Consejo Local de Izquierda Unida (IU) de Los Barrios ante la situación creada por la sentencia en firme de inhabilitación para el Alcalde Alonso Rojas, ratifica las recientes declaraciones de su concejal en el Ayuntamiento José Carlos Tocón. En las cuales manteníamos la postura de dimisión del Alcalde, petición de dimisión que creemos está apoyada por la mayoría de ciudadanos. Por lo tanto el Consejo Local de IU considera que aunque Alonso Rojas, como cualquier ciudadano está en su derecho de recurrir a cuantas instancias crea oportunas “no nos parece que se aferre al sillón de la Alcaldía porque esta situación unida a la crisis económica que padece este Ayuntamiento, lo único que hace es empeorar y dejar en mal lugar el nombre del municipio”.

Según IU, en Los Barrios se viven tres crisis: Una la crisis económica general a nivel mundial, otra la crisis económica que padece este Ayuntamiento que es anterior a la primera y provocada por gestiones de años y ahora la crisis institucional creada por la situación del alcalde.

IU “ha apostado y va apostar siempre por la gobernabilidad de este municipio. Vamos a esperar el tiempo prudente necesario a que se pronuncien los tribunales sobre la ejecución inmediata de la sentencia y ver en que situación queda la Corporación. A partir de entonces tomaremos las medidas y decisiones oportunas tanto a nivel orgánico como a nivel de Grupo Municipal”.

Noticias relacionadas