DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Consejo Local de la Mujer preparan la programación para el 8-M

La vicepresidenta del Consejo Local de la Mujer, María José Alconchel, ha presidido esta tarde la reunión de las comisiones de trabajo del Consejo Local de la Mujer –órgano consultivo en el que están representados los grupos políticos que integran la Corporación y entidades, colectivos y asociaciones del municipio– para avanzar en los contenidos de la campaña que se llevará a cabo de cara a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

>

Dicha campaña supondrá una continuación de la línea de trabajo que durante estos últimos años se ha venido desarrollando en la localidad, tanto desde la delegación de Políticas de Igualdad como desde el propio consejo, para festejar esta efeméride, con iniciativas de información, divulgación y concienciación dirigidas a todos los sectores de población para llegar al mayor número de personas.

La programación que se está ya diseñando, y que se dará a conocer próximamente, incluirá, como es habitual, talleres, actividades encaminadas a resaltar la importancia de la igualdad de género para la construcción de una sociedad más justa y próspera y la difusión de mensajes en diversos soportes poniendo en valor el papel de las mujeres a lo largo de la historia y, sobre todo, en el mundo actual.

Los miembros de estas comisiones han puesto sobre la mesa, en la jornada de hoy, ideas y sugerencias, relacionadas con esta próxima celebración, que se estudiarán para su posible incorporación al calendario de actos que se va a ir preparando. Las distintas propuestas resultantes de esta sesión, además, serán posteriormente trasladadas a la delegación de Políticas de Igualdad, que dirige Sara Lobato.

“El propósito principal de la campaña, como siempre, será reivindicar, una vez más, el protagonismo de la mujer y la necesidad de que sea partícipe de nuestra sociedad con las mismas condiciones y los mismos derechos que el resto de ciudadanos”, señala María José Alconchel.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco