El Consistorio instala un nuevo de un sistema de alimentación ininterrumpida para el centro de datos y los servidores

El Ayuntamiento de Los Barrios ha invertido en la instalación de un sistema de alimentación ininterrumpida para el centro de datos y los servidores municipales. Esta gestión se ha llevado a cabo desde la delegación de Informática, que dirige la edil Isabel Calvente, y ha sido la delegación de Mantenimiento, que preside el concejal Evaristo Ramos, la que ha ejecutado los trabajos.

>

Redacción | Los Barrios

Calvente ha señalado que “gracias a este nuevo sistema se proporcionará energía eléctrica desde sus baterías cuando se produzcan apagones o cortes de corriente, evitando así la pérdida de datos y problemas en el hardware a veces irreparables”, añade.

Esta nueva unidad de alimentación está instalada en las dependencias municipales de Informática, situadas en el Ayuntamiento.

A esta inversión se suma la realizada en la Casa Urrutia con la instalación de una segunda unidad de alimentación, “hemos instalado otra unidad por si falla la del Ayuntamiento tener un plan de b de alimentación para los equipos informáticos”, apunta Delgado.

Esta inversión global ha contado con un presupuesto de 12.392 euros IVA incluido.

 

Noticias relacionadas