El Consistorio realizará un nuevo cribado aleatorio de test de COVID-19 entre sus trabajadores municipales

La delegada de Recursos Humanos y Prevención, Sara Lobato, ha anunciado que este viernes se procederá a un nuevo cribado aleatorio de test de covid-19 entre el personal municipal.

>

En esta nueva iniciativa, destinada a prevenir los contagios entre los trabajadores del Ayuntamiento, está incluido el 5% de la plantilla. Este porcentaje –que afecta a 15 trabajadores– varía en función de la tasa de incidencia en el municipio. Al ser actualmente la incidencia menor, el número de trabajadores a los que se les hace la prueba también es menor.

A este nuevo grupo hay que sumar los test ya realizados durante el mes de febrero a las personas que se han incorporado tras un período de baja (10) o de vacaciones (2). Una vez concluya este segundo cribado aleatorio, el Ayuntamiento habrá realizado test de antígenos a un total de 96 empleados en el último mes.

Las pruebas se llevarán a cabo el próximo viernes entre las 10.00 y las 12.00 horas en el edificio El Pósito. Lobato ha recordado que, en el anterior cribado aleatorio realizado al personal municipal, de los 69 que fueron sometidos a la prueba ninguno dio positivo.

“Tenemos que seguir garantizando el bienestar y la salud de nuestros trabajadores. Así lo acordamos con los representantes sindicales y continuaremos haciéndolo mientras la situación sanitaria lo requiera”, ha declarado la concejal responsable del área de Personal del Consistorio barreño.

Noticias relacionadas