NOVENA PROVINCIA

El coronavirus nos está volviendo locos

>
 

El coronavirus se ha llevado por delante muchas cosas. Miles de vidas humanas, los futuros de los que no podrán tener una vida normal a causa de las secuelas que les deja el coronavirus, miles de millones de pérdidas en las economías de todos los países del mundo (Menos China que habrá ganado muchísimo dinero), millones de puestos de trabajo que se habrán perdido, y la salud mental de media humanidad. Todavía no lo sabemos, pero estamos deprimidos a más no poder y el tema va a peor.

El cansancio es absoluto, las noticias son horrendas y, además, contradicen los mensajes que nos han ido enviando los políticos durante meses (Según quienes nos gobiernan, la pandemia ha sido vencida ya cinco o seis veces).

El desconcierto es total y ya casi nadie sabe si tiene o no que llevar mascarilla o donde llevarla, o si te puedes tomar un café en una barra de un bar, o los días de las cuarentenas.
Y este disparate nos ha llevado a autorregularnos la vida nosotros mismos al margen de las directrices desastrosas que se marcan desde el Gobierno central o las Comunidades Autónomas.

Pero este desbarajuste nos va a pasar factura en forma de depresión o desequilibrio mental del tipo que sea.

La muerte, la incertidumbre o el bombardeo informativo, son malos compañeros de viaje: seres queridos y amigos muriendo solos en los hospitales, no saber lo que realmente está ocurriendo, una cantidad ingente de información que es muy difícil de asimilar además de la cantidad tremenda de bulos diarios.

La cantidad de listos que aparecen día a día por las televisiones sustituyendo a los verdaderos expertos nos lleva a un resultado desolador.

Todo esto no hay quien lo aguante y, además, un posible conflicto de Rusia con Ucrania que puede ser catastrófico. Tenemos todos los problemas que se pueden imaginar y no parece que las soluciones vayan a llegar al mismo ritmo que los problemas.

El ser humano ha perdido el rumbo y ya le da lo mismo ocho que ochenta.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 marzo 2024 | Rafael Fenoy Rico
NO a las Guerras 1 de abril 1939
 
20 marzo 2024 | Patricio González García
Por si acaso