El coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras firma en el libro de honor de la Mancomunidad en su despedida

El coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, Jesús Narciso Núñez, se ha despedido del presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, en un acto protagonizado por la firma en el libro de honor del ente comarcal.

>

Jesús Narciso Núñez cambia de destino a Cádiz la próxima semana, donde dirigirá la Comandancia del Instituto Armado en la capital de la provincia. Tendremos así un “embajador del Campo de Gibraltar en Cádiz”, como ha indicado el coronel.

El presidente de la Mancomunidad le ha agradecido todo el trabajo realizado en los cuatro años y medio de servicio en el Campo de Gibraltar, una comarca que se beneficia en sus ocho municipios del trabajo de este Cuerpo, ya sea en seguridad ciudadana en seis de ellos, y en Puerto y Aduanas en las ciudades de Algeciras y La Línea.

Lozano ha destacado el trabajo del coronel como cara visible del Cuerpo de la Guardia Civil, la institución mejor valorada por los ciudadanos del Campo de Gibraltar, y eso ha sido gracias a la implicación de todos sus efectivos.

“Es una relación muy intensa la que mantiene la Mancomunidad con la Guardia Civil, y que lo va a seguir siendo, no solo con la Comandancia de aquí. Ahora que Jesús se va a Cádiz sé que va a seguir pendiente del Campo de Gibraltar, una comarca que está necesitada de muchas cosas, que él las conoce perfectamente y que sé que va a ser un embajador que nos va a tener muy presentes. Solo me queda desearle lo mejor, tanto en lo personal como en lo profesional”. ha explicado el presidente de la Mancomunidad.

“Quería mostrar el agradecimiento de la Guardia Civil hacia la Mancomunidad, ya que esta entregó a la Comandancia el guion, también la medalla de la comarca y ese reconocimiento al Guardia Civil Fermín Cabezas González, fallecido el pasado 30 de mayo en acto de servicio, cuando perseguía a un coche cargado de droga”, ha señalado Jesús Narciso.

El coronel ha resaltado la importancia de permanecer en la provincia, ya que “la complejidad de esta provincia, que como sabemos es muy singular, hace que tenga dos comandancias. Que me mantenga en Cádiz, ahora en la otra comandancia, creo que es muy positivo para coordinar más todavía los servicios que hay entre ambas comandancias, ya que tiene problemas comunes: por un lado el de inmigración irregular y por otro, el narcotráfico”.

En este segundo aspecto, el coronel ha señalado que el buen trabajo que se está realizando con el Plan Especial para el Campo de Gibraltar en materia de seguridad está provocando que el narcotráfico se desvíe a otros sitios, uno de ellos la zona de Cádiz.

A partir del día 14 de enero, momento en el que se marcha Jesús Narciso Núñez, va a asumir con carácter interino la comandancia el Teniente Coronel Fernando Rey Quintero, hasta que sea cubierta la plaza que se ofertará en el concurso de vacantes. El coronel atisba que se realizará pronto, ya que la zona del Campo de Gibraltar es prioritaria para el Cuerpo de la Guardia Civil.

Noticias relacionadas