El CSI-CSIF denuncia la escasa presencia de la Policía en los servicios extrordinarios

CSI-CSIF denuncia que en la tarde del pasado sábado día 18 de octubre, tan sólo hubo una patrulla de servicio, a pesar de que estaba previsto la salida de la procesión de la Cofradía del Medinaceli con un amplio recorrido por las calles de la localidad.

>

Redacción | Los Barrios

Actualmente los Agentes de la Policía Local no quieren hacer servicios extraordinarios porque el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento lleva desde diciembre de 2007 sin pagarlos. En esta ocasión han utilizado a unos 8 voluntarios de protección civil para realizar las funciones de la Policía Local en el recorrido (retirada de vehículos, presencia en cortes de calles, etc).

Para el CSI-CSIF es imposible garantizar un servicio policial efectivo con tan sólo una patrulla, “sabiendo que es necesario atender los requerimientos diarios de los ciudadanos, no sólo en población sino también en todas las barriadas. La Policía Local está para prestar los servicios que demandan los ciudadanos y con los efectivos que existen actualmente es prácticamente imposible, dado el gran crecimiento de la población con respecto a la escasa ampliación de la plantilla de Policías”.

Actualmente existen 8 vacantes de Policías Locales, 3 de Oficiales y 2 de Subinspectores en la Plantilla de Personal y ninguna se ha ofertado públicamente para que las plazas sean ocupadas por nuevos Agentes y se pueda garantizar un mejor servicio al ciudadano.

El sindicato considera que “si tenemos en cuenta los Agentes que han dejado de prestar servicio para el Ayuntamiento de Los Barrios, los accidentes laborales, vacaciones, etc. tenemos una plantilla que actualmente está en cuadros. Hay Agentes que han aprobado otra oposición por libre, han pasado a prestar servicios en otros Ayuntamientos y no se han cubierto con nuevas vacantes”.

Desde CSI-CSIF proponen al Equipo de Gobierno que se oferten las plazas vacantes de la plantilla para que se puedan cubrir las mermas en el servicio y del mismo modo se garantice mejor la integridad física de los Policías en situaciones críticas o peligrosas.

Noticias relacionadas