El decretazo de Ariza deja al municipio sin Policía Local

Han solicitado a la Subdelegación del Gobierno que la Guardia Civil colabore para garantizar la vigilancia y la seguridad en el municipio


>

“Estamos bajo mínimos”. La difícil situación que afronta desde ayer la Policía Local barreña es caótica.

La plantilla cuenta con apenas un tercio de sus efectivos, puesto que más de una veintena de agentes que integran el servicio “han presentado bajas médicas durante el día de hoy viernes”.

Tendremos que prescindir, en principio, del turno de tarde y de noche y ya han solicitado a la Subdelegación del Gobierno que la Guardia Civil colabore para garantizar la vigilancia y la seguridad en el municipio durante los próximos días”. Pero se desconoce si la guardia civil se prestara a realizar funciones que normalmente no les son encomendadas como puede ser la materia de trafico en el casco urbano o la mediación de conflictos vecinales etc. Que son competencias atribuidas a, los cuerpos de las policías locales.

Esta situación coincide en el tiempo con un proceso de imposición de las condiciones de trabajo, reestructuración y recortes de derechos firmados en convenio por Ariza.

Las llamadas y avisos efectuados al centro de información de la policía local, son desviados, al puesto de la guardia civil.

Noticias relacionadas