El Deportivo Barreño estuvo representado en la Xtreme Natural Tesorillo, carrera de obstáculos puntuable para la Liga Nacional

Los corredores del club barreño, José Antonio Parrado y Óscar Carvajal, estuvieron el pasado domingo en San Martín del Tesorillo participando en la “IV Xtreme Natural”, prueba que recibió participantes de la Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla – León, Castilla – La Mancha, Extremadura, Madrid, Murcia, etc.

Redacción | Los Barrios

La disciplina de Atletismo del Deportivo Barreño, estuvo presente el pasado domingo en la “IV Xtreme Natural Tesorillo”, considerada como la carrera de obstáculos referente en la provincia de Cádiz, con una distancia de 8 kilómetros y más de 30 obstáculos. Su variedad en el recorrido, es uno de los puntos fuertes de ésta carrera, que este año entró por primera vez en la Liga Nacional que organiza OCRA España, Asociación Española de Deportes de Obstáculos.

Los barreños tuvieron que superar multitud de obstáculos como fosas de agua, alpacas de paja en formas de valla, cubas de agua, estacas y troncos de equilibrio, reptada, monkey móviles, eagle grip, anillas, weaver, volteos de ruedas, salto de valla, desplazamiento de trineo de 20 kilos, subida de cuerda, muros de 1,2 y 3 metros, tabla irlandesa, carga de sacos, fish jump, stairway to heaven, subida de gallinero, bolas, nunchakus, dragon back, etc.

Los deportivistas consiguieron buenas posiciones, Óscar Carvajal (1h09’23”) acabó el 13º y José Antonio Parrado (1h13’26”) el 32º de los 216 participantes que terminaron en la categoría popular.

Entre las categorías élite, starter y popular, hubo una participación de 400 participantes, que llegaron de diferentes puntos de la comunidad andaluza, a parte del Campo de Gibraltar y de la provincia de Cádiz, participaron deportistas procedentes de Jaén, Almería o Sevilla, e incluso fuera de Andalucía, de Galicia, Castilla – León, Extremadura, Madrid, Castilla – La Mancha, etc. Sin lugar a dudas, Tesorillo hizo turismo deportivo con la OCR.

Noticias relacionadas