El derbi comarcal entre Taraguilla y Los Barrios “B” promete un duelo épico en el cierre de temporada

El próximo domingo, 21 de mayo el Taraguilla recibirá a partir de las 18 horas en el Municipal Hermanos García Mota a la Unión Deportiva Los Barrios “B”, un equipo que llega a la penúltima jornada del curso con once victorias consecutivas. El derbi de equipo comarcales en la categoría promete ser más que emocionante por todo lo que se juega el cuadro barreño.

>

La Agrupación Deportiva Taraguilla, líder del campeonato de Liga en Tercera Andaluza Gaditana (Grupo 2) con 85 puntos, equipo campeón y ascendido a Segunda Andaluza desde hace unas semanas, se enfrenta a una Unión Deportiva Los Barrios “B” espectacular en la segunda vuelta del curso donde ha sumado once partidos seguidos ganando.

El conjunto gualdiverde es quinto con 63 puntos con 10 encuentros ganados y 6 perdidos fuera del Polideportivo San Rafael. No pierde desde la jornada 20, el día 6 de abril cuando visitó al Puerto Real Club de Fútbol “B” (3-0). Después vinieron triunfos de forma incontestable en busca de la segunda plaza que da acceso directo a Segunda Andaluza gaditana.

Aún tienen posibilidades matemáticas siempre y cuando recuperen los puntos restados por sanción prosperando el recurso interpuesto ante la Real Federación Andaluza de Fútbol hace una semanas, y gane sus dos próximos encuentros: el primero en casa de la AD Taraguilla y en el último en casa recibiendo al Cañorrera. También estarán atentos a lo que hagan Puerto Real “B”, Rivera y Nueva Jarilla, sus antecesores en la tabla.

Alejandro González es el máximo goleador del cuadro barreño con 19 dianas en veintiocho partidos, seguido por García Ferrón con 12 dianas, Manuel Pérez con 7 goles y Fernando Fernández con 6 tantos.

Por último, la AD Taraguilla despide el curso 2022/2023 visitando al Federico Mayo el sábado 27 de mayo, en un encuentro que está programado para las 19 horas.

Noticias relacionadas