El derbi lo gana quien supo lo que se jugaba

El que ganó fue el que lo mereció. Los Barrios fue más intenso, jugó mejor, y además marcó, lo que no hizo en semanas anteriores. Por su parte el San Roque no estuvo fino. Lejos de su imagen habitual, quizás acusó en demasía la ausencia de hombres como Nacho Fernández. Los barreños dan un paso a la permanencia, mientras el San Roque se aleja del cuarto puesto tras dos derrotas consecutivas.

>

F. González / Foto: A. Gallardo | Los Barrios

El primero de los periodos fue para el equipo barreño, que domino las facetas del juego, en ataque y el defensa. Influyó la necesidad y la intensidad que le puso el equipo barreño en los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque hubo que sumarle las ausencia del San Roque en el centro del campo.

Yiyi tuvo que inventarse un doble pivote con Kikín, que volvió tras la lesión, junto a Cristian Morente. Los dos trabajaron de lo lindo, pero no fueron capaces de darle el juego que necesitaba su equipo.

La primera ocasión llegó en un balón botado de Antonio Jesús, que debió salvar el meta Edu Villegas. Fue un derbi con estrenos en las dos porterías. Villegas lo hizo en los locales, y Rubén en el San Roque, debido a un problema laboral a última hora de Chicón.

Los barreños jugaron mejor este primer periodo. Tuviero más balón, y en una perfecta combinación, se sumo Marcelino en el ataque, tocó para la llegada de Nico Bezares, que tras sortear a un contrario mandó el balón al fondo de la red.

A partir de ahí el San Roque comenzó a no encontrarse fino, y las interrupciones tampoco le ayudaron.

Los de Yiyi sólo crearon peligro en balones colgados de Antonio Jesús, uno de ellos llegó a las botas de Alvaro Hernández, que disparó para que lo sacara un defensa.

Los barreños pudiero haber sentenciado el encuentro, cuando en el último minuto de la primera mitad llegó una clarísima ocasión de Nico Bezares que sacó el portero Rubén en una buena estirada.

El San Roque se marchó al descanso criticando al árbitro por un posible penalti, aunque había pitado el colegiado fuera de juego del equipo que ayer vistió de azul.

Los dos equipos dejaron todo abierto para la segunda mitad del encuentro, en el que había mucho en juego. Los barreños necesitaban el triunfo para pensar en la permanencia, y el San Roque para pensar en el cuarto puesto.

Con el comienzo de la segunda mitad llegaron los peores minutos del equipo sanroqueño, y estuvo cerca la puntilla del equipo barreño.

En el minuto 8 tras la reanudación un balón centrado desde a derecha se pasea sin encontrar rematador, y a los 17 un centro de Dani Guerrero vuelve a acercar el peligro.

En el minuto 24 llegó el 2-0, en las botas de Miki. Una falta lejana se envenena y se convierte en el segudo gol barreño.

Cuando parecía que todo estaba sentenciado, en la recta final hubo más goles. Primero metió el San Roque su gol y le pasó el miedo al equipo barreño en el minuto 83, obra de Carlos Trujillo.

En los últimos compases, ya con el descuento, llegó la puntilla con el tercero obra de Dani Guerrero que dejó en casa una victoria clave para los barreños.

Union Deportiva Los Barrios: Edu Villegas, Steven, Dani Guerrero, Bibi, Marcelino, Albi, Miki, Sergio Lata,Nico Bezares, Domingo y Juan Maza. En el banquillo Ismael, Daniel, Adrián Vera, Guty y Ventura.

Club Dep0rtivo San Roque: Rubén, Alvaro Hernández, Antonio Jesús, Trujillo, Jhony, Morente, Pane, Catalán, Manuel, Quico y Dani Hoyos. Heredia, Pablo Niebla, Palmero, Cano y Reyes.

Goles: (1-0) Minuto 28 Nico Bezares. (2-0) Minuto 67, Micki. (2-1) Minuto 83, Carlos Trujillo. (3-1) Minuto 91, Dani Guerrero.

Árbitro: Juan Peña Varela auxiliado por Luis Ángel García Ramos y Alvaro Ganaza Fernández. Muy tarjetero. Amonestó a los locales Alberto, Galiano y Manzano y a los visitantes Goyo; Ismael, Dani, Bibi, Marcelino, Domingo, Miki y Nico Bezares.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimo quinta del grupo X de la Tercera División, disputado en el campo Polideportivo San Rafael de Los Barrios. Terreno de juego en aceptables condiciones. Buena entrada de público. Unos 500 espectadores en el campo barreño.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable