El dispositivo de socorrismo y vigilancia de la playa de Palmones entrará en funcionamiento el sábado 15

Este operativo se prestará de lunes a domingo en horario de 12:00 a 20:00 horas hasta el 15 de septiembre


>

El concejal de Playas, José Antonio Gómez, han anunciado que mañana sábado, 15 de junio, arrancará el dispositivo de socorrismo y vigilancia para la temporada de baño.

El dispositivo de vigilancia y socorrismo está formado por 4 socorristas todos los días de la semana y una enfermera.

Los socorristas también prestarán sus servicios con una zodiac o moto acuática de salvamento.

El Ayuntamiento ha instalado el módulo de salvamento compuesto por: un cuarto de curas (botiquín), un cuarto de salvamento y aseo, además de las tres torres de vigilancia.

También hay una ambulancia en llamada de lunes a viernes y una ambulancia presencial los sábados, domingos y días de fiesta.

Otra temporada más se ha instalado la pasarela de madera por toda la playa, “cualquier usuario podrá atravesar toda la playa, desde el Garito hasta el final donde está la zona del parque infantil”, apuntó Gómez.

Respecto a la limpieza, “el mantenimiento de la playa y su limpieza, así como la limpieza de los aseos, papeleras y arena, se realizará con un horario de mañana y tarde durante todos los días”.

“Nuestro objetivo es que nuestra playa presente un buen aspecto cada día durante la temporada de baño, siempre con la colaboración de todos los usuarios”, matiza Gómez.

La empresa EDP, como en años anteriores, ha sido la encargada del balizamiento de la playa, el canal náutico para uso de embarcaciones, todo según las ordenanzas nacionales y europeas de la correcta ordenación del uso de las playas.

Respecto a Acerinox, también instalará los módulos de aseos a lo largo de la playa.

Un año más, la playa contará con una zona adaptada para personas con movilidad reducida con una pérgola de estructura de madera, que contará además con aseo para estas personas. Todo gracias al apoyo de la APBA.

A esto se suma las sillas anfibias adaptadas y a disposición de los vecinos con movilidad reducida

Noticias relacionadas