“El enigma de las niñas dobles”, de Paqui Muñoz Navarro, se ha presentado hoy en el VI Ciclo ‘Escritores’

“El enigma de las niñas dobles”, de Paqui Muñoz Navarro, ganadora del II Concurso de Novela Villa de Los Barrios, ha sido la obra que se ha presentado esta tarde dentro del VI Ciclo ‘Escritores’, organizado por la delegación de Cultura, que dirige Daniel Pérez Cumbre, y la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’. El acto ha tenido lugar en la biblioteca pública municipal ‘Cronista de la Villa’.

El libro es el relato de una historia cargada de fantasía y emociones. Cuenta las peripecias de una investigación que llevan a cabo una joven psicóloga, una vez recién acabados sus estudios, y un periodista y locutor de radio, a fin de desentrañar el misterio que esconde una vieja biblioteca de un pueblo abandonado. Para ello, ambos personajes se sumergen en una aventura en la que se entremezclan realidad e ilusión.

La autora ha estado acompañada en esta cita por el concejal delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, y la presidenta de la Asociación ‘Telethusa’, María José Alconchel. También ha estado arropada por un numeroso público entre el que se encontraban familiares y amigos.

Paqui Muñoz Navarro nació Algeciras en 1964. Es auxiliar de farmacia y fotógrafa, pero también cultiva la creación literaria. En Los Barrios es ya conocida por su participación en dos ediciones de estos ciclos de presentación de libros organizados desde la delegación de Cultura, con “Mis caricias en tu alma” (Editorial Círculo Rojo, 2019) y “Amunet, la extraña silenciosa” (Editorial Círculo Rojo, 2020).

Esta nueva ronda de encuentros literarios comenzó el pasado viernes, 18 de marzo, con la presentación de “Vivencias de un militar en el País Vasco en los años más duros de ETA”, de Diego Andrés Umbría Quiñones. La semana pasada, concretamente el sábado 19 de marzo, en una doble sesión, también se presentaron las obras “El último superviviente del planeta Marte”, de Laudelina Dolores Hevia Rodríguez, y “Cantatian”, de José Ignacio Álvarez Sarandeses.

La programación de este mes de marzo se completará mañana sábado, día 26, con “Bienestar”, de Sara Sinués Lou, a partir de las 18:30 h.
El ciclo concluirá en abril con “Del sigilo a la confesión”, de Ainhoa Ortiz, el viernes día 1, a las seis y media de la tarde, y “Einar”, de José Israel Mesa Peña, el sábado 2 de abril, a las doce del mediodía.

Noticias relacionadas