El equipo de gobierno garantiza que no habrá retrasos en la próxima nómina

Convocará una sesión informativa y un pleno para ratificar el convenio al existir un informe en contra. Por su parte, los trabajadores municipales han vuelto a manifestarse exigiendo el abono de las nóminas para 150 empleados que aún quedan por cobrar

>

La intención de los delegados sindicales de UGT, CCOO y CSI-CSIF es mantener las protestas durante los próximos días hasta que se abone las nóminas a todos los empleados municipales. Los sindicatos no descartan incrementar las medidas de protesta de continuar con el retraso para el cobro de los salarios y los atrasos, así como la aplicación del convenio.

CSIF califica de lamentable el hecho de que se haya solicitado una reunión urgente para el día de hoy al Equipo de Gobierno, donde también estén presentes los técnicos, interventora, secretaria, asesor jurídico del Ayuntamiento y no se haya dado una respuesta clara.

“Más de un 80% de los trabajadores han vuelto a salir a la calle, en el día de hoy, según los sindicatos, para volver a reivindicar que todavía quedan más de 150 trabajadores sin cobrar

Por su parte, CC.00, manifiesta que la frase hecha hoy por el concejal de Hacienda, Juan Montedeoca, “esto se solucionará con este equipo de gobierno o con otro”, no es más que dar a entender que esta situación se prolongará durante los dos años que quedan aún de gobierno o se producirá un cambio de gobierno antes de que acabe este periodo”, ya que el mismo concejal sigue insistiendo que el Ayuntamiento no puede soportar este gasto.

En este sentido, el alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas; el concejal de Hacienda, Juan Montedeoca; la concejal de Personal, Estefanía Ruiz, y el portavoz del grupo municipal socialista, Alfonso Pecino, han mantenido hoy, lunes una reunión de coordinación en la que se ha analizado la situación laboral del Ayuntamiento y los paros diarios de una hora que se están realizando por parte de los trabajadores.

En esta reunión se ha concretado el posicionamiento del equipo de gobierno en tres puntos fundamentales: el pago de las nóminas, los atrasos que se adeudan por distintos conceptos y la aplicación del actual convenio colectivo.

En la cuestión del pago de las nóminas, el gobierno municipal garantiza que no se producirán retrasos en la próxima al estar la situación económica encauzada tras la liquidación del presupuesto anterior y aprobado el de este año.

También se debatió el mayor retraso en el pago a los trabajadores de las empresas municipales debido a la facturación que se les cursa mensualmente. A esto se une que las sociedades municipales cuentan ahora con más trabajadores tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos para mantener a eventuales.

Según el equipo de gobierno, el hecho de que no se haya aplicado aún el convenio colectivo se debe a la existencia de un informe técnico en contra, lo que también ha podido influir en los retrasos en el pago de los salarios. Para resolver esta situación, el gobierno municipal convocará una sesión informativa, donde se dará cuenta a todos los grupos municipales, y un pleno para ratificar el convenio.

Los responsables municipales tienen previsto abonar los atrasos en dos pagos para no interferir en la garantía de la nomina. Igualmente se manifiestan a favor de aplicar el convenio suscrito recientemente. De todas estas cuestiones se informará también a los representantes sindicales.

Al mismo tiempo, el gobierno municipal informa que están muy avanzadas las negociaciones con bancos y entidades financieras para afrontar el pago a los proveedores.

Noticias relacionadas