El estado ambiental urbano de Los Barrios será sometido a evaluación

La Consejería de Medio Ambiente, la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Los Barrios financiarán de forma conjunta el diagnóstico ambiental del municipio, un plan de acción local o una acción puntual de dicho plan, dentro del programa de sostenibilidad ambiental Ciudad 21.


>

La junta de gobierno local aprobó hoy, viernes, la firma de un convenio específico de colaboración entre las tres administraciones. Los objetivos concretos del acuerdo son analizar y evaluar es estado ambiental urbana de Los Barrios, contribuir a la implantación del proceso de Agenda 21 Local y su desarrollo y fomentar la sensibilización y la atención al medio ambiente entre los responsables municipales.

Para financiar los objetivos del acuerdo, el Ayuntamiento podrá acceder a las ayudas y subvenciones que otorgan la Consejería de Medio Ambiente y la Diputación Provincial para estos programas.

Los requisitos para acceder a estos ingresos es haber suscrito la carta de Aalborg, figurar entre los municipios incorporados a la red Andaluza de Ciudades Sostenibles y contar con un órgano colegiado municipal que ayude a los ciudadanos a participar de manera efectiva en las cuestiones medioambientales que les afecten.

El Consistorio barreño se compromete a comenzar y continuar el desarrollo de la Agenda 21 Local y las fases subsiguientes. Por su parte la Consejería de Medio Ambiente y la Diputación de Cádiz colaborarán con el Ayuntamiento en la dinamización social, participación pública y educación ambiental.

Como es habitual en estos casos, una comisión de seguimiento supervisará el cumplimiento de los acuerdos recogidos en el convenio, que tendrá una vigencia de cinco años, prorrogables anualmente por acuerdo expreso de las partes.

La adhesión al programa Ciudad 21 fue aprobada por el pleno de la corporación municipal el 11 de diciembre de 2007. El protocolo de adhesión también fue aprobado por el pleno, el 28 de noviembre de 2008, y firmado en Sevilla ese mismo año.

Noticias relacionadas