El GOAP cumple diez años al servicio de Los Barrios

El Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) de la Policía Local de Los Barrios ha cumplido diez años de servicio público a disposición de la protección de los vecinos del municipio de Los Barrios. En este tiempo, su trabajo ha contribuido a garantizar la seguridad ciudadana junto al resto de unidades que componen la plantilla de la Policía Local de Los Barrios, y en colaboración directa con la Guardia Civil.

>

Desde la puesta en marcha del grupo, los agentes del GOAP han desempeñado su labor en diversos ámbitos con la detención de vendedores de droga en zonas cercanas a institutos o parques infantiles del municipio; de personas que portaban sustancias de este tipo en medios de transportes públicos; y con la desarticulación de varios puntos de venta de droga o plantaciones de marihuana. En sus diez años de trabajo, los agentes del GOAP han interpuesto más de 5.000 denuncias por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes.

Estos agentes han puesto todo su esfuerzo para, en coordinación con el resto de compañeros y agentes de la Guardia Civil, proteger todos los grandes eventos celebrados en el término municipal. Actuaciones diversas en las que han podido salvar vidas gracias a su buen hacer y profesionalidad.

La labor del GOAP se ha extendido, desde sus inicios, también el ámbito social y educativo con campañas de concienciación ciudadana de prevención de drogas entre el alumnado de los institutos y sus progenitores; prevención de la seguridad dirigida a la tercera edad; talleres de defensa personal para frenar la violencia de género; Educación Vial entre el alumnado de Infantil del municipio; formación dirigida a personas con capacidades especiales, ponencias en universidades y asociaciones de vecinos o exhibiciones.

Los GOAP también han impartido formación a otros compañeros de unidades policiales, Ejército y Protección Civil procedentes de numerosos puntos de la geografía andaluza; y han recibido el reconocimiento de diversos colectivos por su empeño en la erradicación de la violencia de género y la prevención de las drogodependencias.

El alcalde, Miguel Alconchel, ha felicitado a los miembros del GOAP por estos diez años de trabajo intenso y cercano al ciudadano. “Han realizado una labor muy importante, convirtiéndose en un grupo que está muy arraigado en el pueblo, y al que se dedican cada día con gran profesionalidad. Por tanto, desde el equipo de gobierno solo nos queda felicitarles por esta década al servicio de la seguridad y la protección de todos nuestros vecinos”, ha señalado Alconchel.

Noticias relacionadas