El GOAP de la Policía Local detiene a una persona por un delito de contrabando

Agentes de la Policía Local de Los Barrios, pertenecientes al Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) han detenido a una persona como presunta autora de un delito de contrabando, al que ha se incautaron 8 cajas de tabaco de contrabando, sin los precintos legales, de las marcas Ducal y Winston, con un total de 2.500 cajetillas y un valor en el mercado de unos 11.300 euros aproximadamente.

También se le incautaron 244 garrafas de gasolina destinadas a abastecer a las narcolanchas, un total de 6.100 litros, con un valor aproximado en el mercado de 11.000 euros.

Los hechos ocurrieron cuando los Agentes se encontraban realizando un servicio preventivo de seguridad en el que observaron a un grupo de personas que manipulaban varias cajas de cartón, algo que llamó la atención a los agentes.

Estas personas, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida a la carrera, metiéndose en una vivienda para salir por la parte trasera de la misma y escapar campo a través. Los agentes pudieron interceptar a uno de ellos.

Cuando realizaron la inspección oportuna, constataron que las cajas contenían tabaco de contrabando, además de descubrir en una parcela propiedad del detenido, una cantidad ingente de garrafas de gasolina. Esto suponía paralelamente un riesgo para la seguridad colectiva, al tratarse de un almacenamiento abundante de líquido inflamable en recipientes no homologados, en un lugar no habilitado, ni con las medidas correspondientes, existiendo viviendas a escasos metros.

El detenido junto con las diligencias realizadas y los efectos incautados, se pusieron a disposición del Puesto Principal de la Guardia Civil de Los Barrios.

Noticias relacionadas

 
17 agosto 2022 | Redacción
Nueva jornada de búsqueda de Paco Cano