El GOAP de la Policía Local se incauta de varias botellas de ‘gas de la risa’

Agentes del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) se han incautado de dos botellas 4 kilos de peso de óxido nitroso, más conocido como gas de la risa. La persona que portaba estas botellas fue denunciada.

>

Los agentes llevaron a cabo esta incautación en la urbanización de Guadacorte, en el transcurso de un operativo para garantizar la seguridad ciudadana y punto de verificación para el control de vehículos e identificación de sus ocupantes.

El óxido nitroso se ha convertido en la droga de moda en Europa y su uso se ha extendido entre los jóvenes, que lo consumen cada vez más en monodosis o globos.

El consumo de esta sustancia puede producir euforia, risas incontroladas, alucinaciones o alteraciones en la percepción, desorientación espacial, efectos adversos e irreversibles en el sistema nervioso central, psicosis, confusión e incluso la muerte por asfixia. Esta sustancia conlleva por tanto un riesgo para la salud pública y para la seguridad vial en caso de conducir vehículos a motor bajo sus efectos.

Se ha convertido en una gran preocupación en toda Europa, tal y como refleja el Observatorio Europeo de las Drogas y Toxicomanías (EMCDDA), y en países como el Reino Unido se ha situado como la droga más consumida entre los jóvenes de 16 a 24 años.

Noticias relacionadas