El GOAP imparte en los IES del municipio el taller sobre los perjuicios que causan las drogas

El Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) de la Policía Local de Los Barrios ha comenzado a impartir los talleres sobre drogas dirigido al alumnado de los Institutos del municipio. Una actividad que forma parte de la oferta educativa municipal que promueve la delegación que dirige el concejal delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre.

>

Los agentes han dado una charla donde han informado a los estudiantes de los peligros que conlleva el consumo de sustancias estupefacientes, proporcionándoles, además, recomendaciones sobre las actitudes que han de adoptar ante ellas.

“Las drogas desgraciadamente existen, por lo que tarde o temprano pueden aparecer en la esfera de decisión de nuestros jóvenes. Por ello, se hace necesario que los chicos y chicas conozcan sus efectos y sus perjuicios, dado que esta es la única manera de concienciarlos para que respondan con un rotundo ‘NO’ cuando se las ofrezcan”, explica uno de policías del GOAP que participa en la realización de este taller.

Junto a estas sesiones, destaca también las charlas que la delegación de Seguridad Ciudadana, que titula el Concejal, Evaristo Delgado y del Centro de Orientación Familiar que dirige Sara Lobato, de asesoramiento dirigidas específicamente a padres, madres, tutores y familiares sobre cómo reaccionar ante posibles problemas de drogadicción de los hijos e hijas, centrándose especialmente en cómo detectarlos y cómo combatirlos.

“La adicción a cualquier tipo de droga entre los jóvenes, aparte de afectar a la salud personal y a la salud pública, puede desembocar en comportamientos que no solo causan graves perjuicios al consumidor, sino también a su familia y a su comunidad”, recuerdan los agentes.

Noticias relacionadas