El GOAP imparte un taller para concienciar a los más pequeños en una buena Educación Vial

Agentes del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) de la Policía Local de Los Barrios han impartido esta mañana el taller “Por la seguridad vial de tu hijo” una charla a alumnos de infantil del colegio don Juan González.

>

Esta iniciativa forma parte de la oferta educativa municipal del Ayuntamiento barreño, que dirige el edil Daniel Pérez Cumbre, que cuenta además con la colaboración de la Dirección General de Tráfico.

Los agentes han ofrecido una breve charla a los niños con el objetivo de conseguir un aprendizaje significativo desde la niñez y mejorar la seguridad vial, además de concienciarles en la necesidad de conocer y cumplir unas normas de tráfico para prevenir los accidentes.

“Esta iniciativa es muy importante ya que una seguridad vial óptima debe empezar desde la infancia, y debe ser abordada desde todas las vertientes existentes, principalmente desde la familia (primer eslabón de la cadena educativa) y desde los centros educativos”, apunta el concejal de Educación.

Pérez Cumbre ha destacado que “en edades tempranas los niños aprenden muchas conductas que observan en los mayores. Por ello hay que predicar con el ejemplo”.

Se les ha explicado que es esencial que se el adulto se comporte adecuadamente como peatón cuando vaya acompañado de su hijo en el uso de las vías públicas, respetando siempre las normas de circulación y seguridad vial.

Los agentes también han entregado el carné infantil de policía para concienciar a los más pequeños en una Educación Vial óptima.
También se ha concienciado que es realmente necesario que se utilicen siempre los sistemas de retención y protección: cinturón de seguridad, casco y sillas infantiles. Utilizar en todos los desplazamientos, por cortos que sean, estos sistemas de seguridad, se consigue reducir drásticamente el número de muertes y lesiones de gravedad.

Enseñar a los hijos el camino más seguro para ir al colegio, indicándoles los posibles peligros que se puedan encontrar. Se ha recordado también que muchas de las muertes y atropellos se producen a la salida del colegio.

La actividad cuenta con un material didáctico y pedagógico con imágenes que sirven de estímulo e información concreta y puedan procesarla visualmente los más pequeños.

También en esta iniciativa es importante la implicación de las familias, ya que deben practicar con el ejemplo.

Noticias relacionadas