El Grupo Popular pide que se proceda a fumigar para combatir las plagas de insectos

El Partido Popular de Los Barrios celebra que, aunque tarde, por fin hayan comenzado las tareas de desbroce y limpieza de verano. Se trata de una actuación municipal prioritaria muy demandada en estas fechas por los ciudadanos y que, en opinión de los populares, debiera haber comenzado hace semanas dadas las altas temperaturas que se han registrado.


>

El PP dice que de hecho, la principal consecuencia de este retraso, supuestamente por falta de material especializado según los dirigentes andalucistas, es que diversas zonas del término municipal han experimentado un crecimiento descontrolado de hierbas que, unido al calor de estos meses, implica un mayor riesgo de incendio. A esto hay que añadir que, al no haberse iniciado las labores de fumigación como en años anteriores, estén apareciendo algunas plagas de insectos y roedores con las molestias y riesgos de salubridad que ello implica para la población.

A este respecto, el presidente del PP de Los Barrios, David Gil manifiesta que “este año, más que nunca, los espacios públicos y viales denotan una imagen que en nada se corresponde con lo que merece Los Barrios. La suciedad, la mayor presencia de algunos insectos así como el exceso de hierbas y rastrojos dificulta que los vecinos puedan transitar por ellos sin ningún problema. El Equipo de Gobierno tiene que adoptar medidas urgentes para que todo vuelva a estar en condiciones óptimas.

En este sentido, es necesario que la campaña de desbroce y limpieza tenga su continuación en otros puntos de la Villa para impedir que la maleza pueda provocar posibles incendios y, por supuesto, para mejorar la imagen de estas zonas. Además instamos a que dichas labores se mantengan durante todo el verano y que se acompañe de medidas complementarias como la retirada sin demora del material desecho que genere esta actividad así como la aplicación de herbicidas para el mantenimiento de las zonas tratadas”.

Noticias relacionadas