El Grupo socialista lamenta que Lara siga sin disculparse tras compararles con etarras

Para los ediles del PSOE el delegado municipal de Hacienda y vicepresidente de Mancomunidad “ha sobrepasado todas las líneas de la ética y la moral política comparando la labor de oposición de este grupo con la actividad criminal de terroristas”. El Grupo Municipal del PSOE de Los Barrios exige una disculpa al teniente de alcalde José Carlos Lara (PP) que hoy se ha atrevido a comparar a los socialistas barreños con criminales etarras. “Seguimos pensando que en política no todo vale, el señor Lara se ha extralimitado con sus declaraciones llamándonos a los miembros de este grupo algo tan despreciable como terroristas”, señala el Grupo Municipal del PSOE.

>

Redacción | Los Barrios

Para los concejales socialistas, Lara vuelve a demostrar con estas execrables declaraciones su falta de ética, sensibilidad y moralidad, además de su escaso talante democrático, recurriendo a algo tan trágico como la lacra terrorista que sufrió este país durante décadas para intentar deslegitimar a los concejales socialistas de Los Barrios. “No es la primera salida de tono de este tipo que comete conscientemente el señor Lara, que también se tomó a broma en una sesión plenaria la historia de los perseguidos y asesinados en la Guerra Civil, despreciando en un mal intento de chiste la Memoria Histórica”.

“Al señor Lara, que hasta hace poco era un completo desconocido en nuestro pueblo, ya le sufríamos sus maneras de -maestro ilustrado- que llega de fuera a enseñarnos a los barreños cómo comportarnos. Ahora que por fin está haciendo carrera política en Los Barrios, al igual que sus tres contratados como personal de confianza por el Partido Popular, le vamos viendo muestras de su verdadero talante con declaraciones como ésta”, señala el Grupo Municipal del PSOE.

Los ediles socialistas de Los Barrios han podido comprobar la evolución que ha tomado el Partido Popular en este mandato, que ha pasado de criticar a Romero por sus persecuciones políticas como decía el propio David Gil en 2011, a alinearse por completo con la estrategia difamatoria del PA, intentando desprestigiar la imagen pública de los ediles socialistas y especialmente la de su portavoz. “Por desgracia para ellos, este acoso constante contra Estefanía Ruiz y el resto de ediles del PSOE no les servirá para callarnos, que es lo que le gustaría al Equipo de Gobierno, para que no sigamos denunciando todas las mentiras y tropelías que están cometiendo en el pueblo de Los Barrios”

Otro de los aspectos en los que Lara miente descaradamente es en el ya manido recurso del supuesto insulto a David Gil. “Es totalmente falso que Estefanía Ruiz llamase públicamente -cabrón- al presidente del PP en una intervención plenaria de la portavoz socialista, pero el señor Lara parece haberle cogido gusto a esta mentira y la repite hasta la saciedad. Con esta actitud el delegado de Hacienda se descubre como un claro seguidor de la doctrina de comunicación del ministro nazi de Propaganda, Joseph Goebbels, ya que sigue al pie de la letra su ya famosa cita de -Una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad-”.

En cuanto a la amenaza de reprobación a Estefanía Ruiz, al Grupo Municipal del PSOE le sorprende ahora esta actitud reprobadora del señor Lara, mientras que en el pasado él junto con su grupo permanecieron callados cuando sufrieron otros insultos y desmanes de sus ahora socios de Gobierno. “Nadie del Partido Popular propuso reprobar a Romero cuando éste intentó expulsar del pleno a David Gil y a Miguel Domínguez en una sesión del pasado 2011 en la que se trataban los despidos. Tampoco los populares pidieron una reprobación a Romero cuando llamó -indigno- a David Gil”.

Para los concejales socialistas es lamentable que, en lugar de trabajar honestamente por el desarrollo de Los Barrios, sobre todo en estos tiempos de crisis, el Equipo de Gobierno PP-PA se dedique a insultar y acosar a los que les llevan la contraria, ya sean concejales o trabajadores. “Por eso nos reiteramos en exigirle una disculpa por sus graves palabras, además de recomendarle que se relaje a partir de ahora, aunque sea jugando al golf con el sueldo que le pagamos todos los ciudadanos o, siguiendo el ejemplo de otros, con un viaje a alguna capital europea para recapacitar sobre su actitud”.

Noticias relacionadas