El Grupo Socialista tilda la electrificación de la línea Algeciras-Bobadilla como “clave” para la proyección internacional del puerto

La diputada Regina Cuenca considera que la medida repercutirá directamente en el sector industrial y el transporte de mercancías

>

El Grupo Parlamentario Socialista ha calificado hoy de “clave” para el desarrollo del Campo de Gibraltar la electrificación de la línea férrea Algeciras-Bobadilla como un puntal para lograr la proyección internacional del puerto de esta localidad gaditana.

Los socialistas han asegurado, a lo largo de la sesión plenaria en la Cámara, que la mejora de este proyecto ferroviario repercutirá directamente en un progreso económico y social para la zona y por ello se ha convertido en una de las prioridades de inversión del Gobierno de la Junta de Andalucía.

La diputada socialista Regina Cuenca ha señalado que se trata de la única opción viable que existe para conectar toda la comarca gibraltareña con el centro de España. “Mediante esta fórmula se da una solución inmediata a las necesidades y a las demandas de la ciudadanía y el comercio de la zona, sin renunciar a otras posibilidades a medio o largo plazo”.

Según Cuenca, esta medida cuenta con el apoyo unánime de todo el Grupo Socialista ya que está en juego el futuro de las empresas que se ubican en el área del puerto de Algeciras. “Esta inversión, junto al avance del ZAL del Campo de Gibraltar, favorece la posición de este muelle para alzarse como centro logístico del transporte de mercancías a nivel internacional”.

A través de esta actuación, que reduce el tiempo de viaje entre Algeciras y Madrid a pocos más de tres horas y media, la diputada gaditana ha destacado también que se generará empleo y riqueza para toda la zona, con especial mención al sector industrial instalado en la Bahía de Algeciras.

Finalmente, Regina Cuenca ha felicitado tanto a la Administración autonómica como al Gobierno Central por su trabajo coordinado para impulsar la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, un trayecto que durante los ocho años de gobierno del PP en España fue “olvidada” de manera permanente y sobre la que Aznar, Arenas y su equipo no fueron capaces de iniciar ni uno de los tramos.

Noticias relacionadas