El I Plan de Igualdad será llevado al próximo Pleno

>

El I Plan Municipal de Igualdad entre Hombres y Mujeres ha pasado el trámite de la Comisión Informativa de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Los Barrios, que tuvo lugar ayer, 4 de noviembre, y está dispuesto para ser elevado al próximo Pleno de la Corporación Municipal.

Este Plan, a instancias del Área de Políticas Sociales y, más concretamente, desde la Delegación de Políticas de Igualdad, ha sido elaborado con la finalidad de promover las condiciones que hagan real y efectiva la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres del municipio. No es una mera declaración de intenciones, sino una herramienta práctica de orientación de la política municipal.

Finalmente señalar que con la elaboración del I Plan Municipal de Igualdad entre Hombres y Mujeres de Los Barrios se inicia un proceso, “no estamos ante un documento cerrado, sino más bien ante unas propuestas flexibles a desarrollar por este Ayuntamiento y dirigidas a la ciudadanía. El Plan constituye una estrategia a medio y largo plazo que ha de cuidar el proceso para conseguir los resultados a largo plazo”.

Noticias relacionadas