El IES ‘Carlos Cano’ acoge mañana jueves un nuevo taller del programa “Ciudad Ciencia”

“Cuánto azúcar tiene mi bebida” es el título de la actividad que el programa “Ciudad Ciencia” trae en esta ocasión a Los Barrios, concretamente al Instituto de Educación Secundaria ‘Carlos Cano’, mañana jueves, día 15 de junio, en dos sesiones que tendrán lugar a las 9:30 y a las 12:00 h.

>

Una iniciativa docente, incluida en la oferta de la delegación municipal de Educación, que dirige Daniel Pérez Cumbre, cuyo objetivo es dar a conocer a los alumnos de este centro los perjuicios que tiene para la salud una ingesta excesiva de azúcares, especialmente a través de bebidas refrescantes edulcoradas y energéticas de consumo habitual.

El taller será impartido por las investigadoras Beatriz Díaz Rica y María Estela de Vega Matallanos, del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición (ICTAN) del CSIC.

Las sesiones constan de dos partes. En primer lugar, una cata guiada de cuatro bebidas con distintas cantidades de azúcar o edulcorantes. Y en segundo lugar, una charla en la que se explica cómo se perciben los sabores dulces. También se mostrará cómo el consumo de los azúcares libres puede tener un efecto perjudicial para el organismo y cómo pueden afectar los sustitutos de los mismos.

“Ciudad Ciencia” es un proyecto de divulgación científica de ámbito nacional que parte de la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica y Ciencia Ciudadana del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y cuyo fin es que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

El programa pone a disposición de las ciudades adheridas actividades de divulgación científica en múltiples formatos (exposiciones, conferencias, visitas a centros de investigación, etc.) que se incorporan a la programación cultural de cada municipio, así como una gran variedad de talleres creados por investigadores del CSIC que pueden ser presenciales u online.

Noticias relacionadas