El IES ‘Sierra Luna’ acoge este viernes un nuevo taller del programa “Ciudad Ciencia”

“Oler y saborear con el cerebro” es el título de la actividad que el programa “Ciudad Ciencia” trae en esta ocasión a Los Barrios, concretamente al Instituto de Educación Secundaria ‘Sierra Luna’, el próximo viernes, día 11 de noviembre, en tres sesiones que tendrán lugar a las 10:30, las 12:00 y las 15:45 h.

>

Una iniciativa docente, incluida en la oferta de la delegación municipal de Educación, que dirige Daniel Pérez Cumbre, que tiene por objeto dar a conocer a los alumnos de este centro cómo funciona el olfato, el sentido más primitivo de la especie humana y al que normalmente no se le da la importancia que merece.

El taller será impartido por Laura López Mascaraque, del Instituto Cajal del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Eduardo Weruaga, de la Red Olfativa Española.

Junto a una charla explicativa sobre las bases biológicas del olfato y el gusto, dicho taller consta de una experiencia práctica en la que los alumnos participantes pondrán a trabajar sus narices y sus cerebros con una serie de pruebas individuales, como un test para saber si son supergustadores y otro para medir su memoria olfativa.

“Ciudad Ciencia” es un proyecto de divulgación científica de ámbito nacional que parte de la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica y Ciencia Ciudadana del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y cuyo fin es que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

El programa pone a disposición de las ciudades adheridas actividades de divulgación científica en múltiples formatos (exposiciones, conferencias, visitas a centros de investigación, etc.) que se incorporan a la programación cultural de cada municipio, así como una gran variedad de talleres creados por investigadores del CSIC que pueden ser presenciales u online.

Noticias relacionadas