Fútbol e historia local en el polideportivo San Rafael

El III Torneo de Veteranos de Los Barrios revive la pasión de los históricos Juventud y Atlético

El Estadio Municipal Carlos Piña de Los Barrios acogió ayer una jornada cargada de nostalgia y deportividad con la celebración del III Torneo de Veteranos. Bajo el lema "Rivales en el campo, hermanos en la vida", la cita sirvió para rendir un sincero homenaje a la rica historia futbolística del municipio, reuniendo a las aficiones, directivas y jugadores de las dos entidades previas a la fusión de la actual Unión Deportiva.

El encuentro supuso un emotivo reencuentro con el pasado balompédico de la localidad, rememorando los años dorados del Juventud de Los Barrios y del Atlético de Los Barrios. En lo estrictamente deportivo, los veteranos del Juventud de Los Barrios, conocidos cariñosamente por los aficionados locales como los ‘churrascas’, se impusieron en el terreno de juego con un resultado final de 3-1, tras un partido vibrante que hizo las delicias de los asistentes y demostró que la calidad de las viejas glorias sigue intacta.

Al concluir el tiempo reglamentario, se procedió a la entrega de medallas para todos los participantes del choque. Asimismo, la organización rindió un merecido reconocimiento a los expresidentes de ambos clubes por su histórica labor directiva, así como al trío arbitral encargado de dirigir el encuentro de manera desinteresada.

El evento contó además con una participación muy institucional en el césped. El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, cumplió la promesa realizada en las semanas previas y se vistió de corto para disputar el torneo. El regidor barreño defendió los colores de los veteranos del Juventud de Los Barrios, disputando los noventa minutos como un jugador más y compartiendo vestuario con las leyendas del fútbol municipal en una tarde donde la hermandad fue la verdadera ganadora.

Noticias relacionadas