El Infoca da por controlado el incendio registrado en Tarifa

>

El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios en Andalucía, ha dado por controlado a las 20:30 horas, el incendio detectado ayer, a las 20:25 horas, en el paraje denominado Sierra del Cabrito, perteneciente al municipio gaditano de Tarifa.

En los trabajos de extinción, han trabajado 4 técnicos y agentes, junto con 28 especialistas de extinción, 4 vehículos autobomba, la Unidad de Meteorología y Transmisiones (UMMT) de la provincia, así como un helicóptero, el equipo sanitario adscrito al dispositivo, y también ha habido representación de Guardia Civil y bomberos locales.

Según una primera estimación de la superficie afectada, este siniestro ha afectado a un total de 15 hectáreas de matorral y acebuche, dato pendiente de medición final. Por otra parte, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales del dispositivo (BIIF), se encargará en las próximas jornadas de esclarecer las causas de este siniestro.

En los terrenos afectados permanecerá personal del dispositivo realizando tareas de vigilancia hasta la definitiva declaración de extinción de este incendio.

Noticias relacionadas