El instituto Sierra Luna organiza sus Primeras Jornadas de Orientación Vocacional y Profesional

Este lunes comienza en el IES Sierra Luna sus I Jornadas de Orientación Vocacional y Profesional que se prolongarán hasta el viernes 20 de enero. Organizadas por este centro educativo barreño, y con la coordinación de su departamento de Orientación, cuenta con la colaboración de numerosas entidades públicas y privadas y están dirigidas a alumnos de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato, ESPÂ y Ciclos Formativos.

>

Entre las numerosas actividades se encuentran charlas vocacionales y de orientación académica, visitas a centros de referencia en formación profesional, así como información de los centros universitarios radicados en la comarca. También se ha previsto abrir el centro a otros escolares de Los Barrios y de poblaciones cercanas para que conozcan la oferta del Sierra Luna.

Para ello el lunes 16 de enero se arranca con charlas de miembros de la Fuerzas Armadas y Guardia Civil en el edificio del Pósito de Los Barrios, aunque esta actividad se repetirá los días 18, 19 y 20, así como de profesores de la sede algecireña de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. El martes 17 está previsto el desplazamiento de los escolares a La Línea para visitar centros de formación profesional y la charla “Abriendo mercados: la orientación laboral” en el propio instituto dirigida a alumnos de Ciclos y de la ESPA. En tanto que el miércoles 18 se ha programado unas Jornadas de Puertas Abiertas en diversas instalaciones del propio centro, como el taller de Soldadura, y para las que se ha invitado al alumnado de los IES Sierra Almenara, de Guadiaro, Mar del Sur, de San Roque y el Carlos Cano de Los Barrios.

Asimismo, el jueves 19 de enero la orientación académica vendrá de la mano de docentes de la Universidad de Cádiz que tendrán un encuentro con Segundo de Bachillerato, y para el viernes se ha programado una visita a la Escuela de Magisterio de La Línea para tener un primer contacto con la vida universitaria. En todas estas actividades tomará parte activa el departamento de Orientación que además impartirá charlas a los grupos de los últimos años de la ESO.

En suma, una amplio programa de actividades de orientación académica y profesional dirigido a un amplio sector del Sierra Luna para continuar su formación una vez que culminen sus estudios en este centro barreño.

Noticias relacionadas