El jueves 24, Misa en honor de San Juan Bautista, patrón de Los Cortijillos

La concejala delegada de Los Cortijillos, May Gallego, ha anunciado este mediodía que la Misa en honor a San Bautista, patrón de esta barriada, se celebrará el próximo jueves, 24 de junio.

>

Una celebración eucarística que se celebrará en la propia Plaza de San Juan al aire libre y cumpliendo con las medidas y recomendaciones sanitarias frente al Covid. El acto comenzará a las 20.30 horas.

La edil ha recordado que hace unos días se hizo pública la decisión de no celebrar este año ningún acto festivo con motivo del Día de San Juan, patrón de este núcleo poblacional del término municipal barreño.

Una decisión que fue adoptada unánimemente por la delegación de Los Cortijillos, la comisión de festejos, la Asociación de Vecinos ‘El Rodeo’ y la Asociación de Mujeres ‘Pozo de la Huerta’.

Durante las tradicionales fiestas de San Juan Los Cortijillos vive cada año su romería en honor del santo patrón, la popular noche de la quema de “juanillos” y también su velada y feria. “Este es el segundo año en el que con motivo de la pandemia de covid-19 este núcleo poblacional se queda sin celebrar las que son sus citas más señaladas. El único acto que se mantiene con motivo de esta fecha tan especial para Los Cortijillos es el oficio de la Santa Misa el 24 de junio”, matizó Gallego.

Noticias relacionadas