El jueves se reanuda en la Casa de la Cultura el Segundo Ciclo ‘Escritores’ de Presentación de Libros

“Palomita y sus sueños”, de Laudelina Dolores Hevia Rodríguez, es la primera de las obras con las que se reinician estas citas dedicadas a la literatura, a partir de las 20:00 horas

>

Las delegaciones de Cultura y Bibliotecas, que dirige Daniel Pérez Cumbre, retoman esta semana el Segundo Ciclo ‘Escritores’ de Presentación de Libros que se inició el pasado mes de febrero y que tuvo que ser interrumpido como consecuencia de la pandemia del covid19. Vuelven así las actividades culturales y literarias en el municipio, tras el parón obligado de tres meses.

Dicho ciclo, en cuya organización colabora la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’. se reanuda el próximo jueves con la obra “Palomita y sus sueños”, de Laudelina Dolores Hevia Rodríguez.

El acto tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en la Casa de la Cultura “Isidro Gómez”.
Junto a la ya mencionada, la programación prevista incluye la presentación de otros tres libros: “Fátima Boussetta: Una vida en el alambre”, del escritor y articulista algecireño Juan Emilio Ríos Vera, el día 25 de junio; “Segunda oportunidad”, de Juan Luis Otero Ripoll, el 2 de julio, y “Amor Peligroso”, de Leticia Arteaga Billón, que también estuvo en el primer ciclo, el 9 de julio.

Al igual que la primera, todas las citas se desarrollarán en la Casa de la Cultura “Isidro Gómez” a partir de las 20:00 h., con limitación de aforo y todas las medidas de salud e higiene para garantizar la seguridad de los asistentes.

“Nos congratula recuperar para los ciudadanos y ciudadanas de Los Barrios este tipo de actividades, necesarias para promover la cultura, en general, y la literatura en particular.

Después de la gran aceptación que tuvo el primero, con este segundo ciclo de presentación de libros afianzamos la apuesta que hemos hecho desde el Ayuntamiento por ayudar a los autores, en especial a los que empiezan en este difícil mundo, y apoyar la industria editorial, en un contexto como el actual en el que el sector ha experimentado una completa revolución con la irrupción de las nuevas tecnologías”, señala Pérez Cumbre.

El concejal delegado de Bibliotecas y Cultura expresa también, una vez más, su agradecimiento a la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, por su cooperación en la puesta en marcha de esta iniciativa, y hace un llamamiento a los vecinos y vecinas de la localidad, y a quienes la visitan, “para que asistan a estos encuentros literarios y apoyen con su presencia a los escritores”.

Noticias relacionadas