NOVENA PROVINCIA

El limbo migratorio


 

El limbo migratorio. Cinco años tardaron Partido Socialista y Partido Popular en ponerse de acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial. Si aplicamos esa regla, para resolver el asunto de la distribución de los menores migrantes tendremos que esperar quince años.

Básicamente porque en esto no hay parcelas de poder que repartir, de manera que ya se sabe que para los grandes partidos se convierte en un asunto menor importancia.

Quizás es cuestión de que cada vez que llega una patera o un cayuco a nuestra costa, los ocupantes reciban en su idioma original un papelito que diga:

«Bienvenido. Está usted en un país donde los partidos que presumen ser de partidos de Estado son incapaces de ponerse de acuerdo entre ellos sobre cómo garantizar sus derechos y cómo conseguir que usted se convierta en uno más de un engranaje social y económico que precisa de la migración para que las cuentas del Estado y la cobertura social salgan adelante.

Así las cosas, tómeselo con paciencia y disfrute del limbo en el que se va a ver inmersa su vida».

A fin de cuentas, es la triste realidad que les aguarda, no hay más.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
17 junio 2025 | José Antonio Hernández Guerrero
Evitar la trampa de creer que todo es falso
 
11 junio 2025 | Patricio González García
Después de cuarenta años
 
10 junio 2025 | Patricio González García
El ocaso de la conversación