PLAZA DE TOROS LA MONTERA

    ‘El Mene’, Javier Zulueta, Guillermo Luna y Mariscal Ruiz a hombros por la Puerta Grande de Los Barrios

    Guillermo Luna cortó dos orejas y rabo, y Mariscal Ruiz no pudo salir a hombros al abandonar la plaza antes de finalizar el festejo por un compromiso profesional.

    >

    La plaza de toros gaditana de Los Barrios albergó en la tarde de ayer -sábado 19 de agosto-, la ‘Gran Semifinal’ del XXIX Ciclo de Novilladas Sin Picadores Retransmitido por Canal Sur TV. Un festejo en la modalidad de clase práctica –como todo el circuito- que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ y que está enmarcado dentro del Proyecto de Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2023.

    De los treinta aspirantes que comenzaron el XXIX circuito sólo seis llegaron a La Montera, para participar en la Gran Semifinal. Y tras una reñida competición tres El Mene, Javier Zulueta y Guillermo Luna lograron salir por la Puerta Grande y un cuarto, Mariscal, no lo hizo por haber abandonado bastante antes el coso para atender otro compromiso taurino en tierras onubenses.

    Diez orejas y un rabo se cortaron a una buena novillada de Chamaco cuyos erales, muy bien presentados, demostraron gran nobleza en distintos grados.

    Iván Rejas anduvo muy dispuesto y variado con capote, banderillas y muleta.

    El Mene volvió a demostrar un recio y a veces seco estilo castellano que llegó a calar en el tendido; un trasteo sin concesiones a la galería salvo una tanda de rodillas al final de la faena.

    Mariscal Ruiz tiró del temple que atesora tras un bullidor tercio de banderillas, todo ello ante un novillo noble pero muy flojo con el que al final se ajustó en las distancias cortas hasta en luquesinas de rodillas.

    Ángel Delgado pechó con el animal menos bueno, un serio y mansito novillo con el que fue de menos a más hasta logar cortar un apéndice.

    Javier Zulueta, que ya con el capote dejó su tarjeta de presentación toreando a la verónica, firmó una faena justa, medida, rotunda y maciza, que había brindado a Luis de Pauloba.

    Cerró plaza Guillermo Luna que en una tarde ya embalada aprovechó las buenas condiciones del novillo postrero hasta conseguir arrancarle el rabo.

    Ficha del festejo

    Sábado 19 de agosto de 2023 

    Plaza de toros “La Montera” en Los Barrios (Cádiz)

    XXIX Ciclo de Novilladas Sin Picadores Retransmitidas por Canal Sur TV

    “Gran Semifinal” en la modalidad de ‘Clase Práctica’ 

    Entrada: Más de media plaza en tarde de sofocante calor. 

    Se lidiaron seis erales de Chamaco, bien presentados y con la nobleza como denominador común. Destacaron los lidiados en primer, segundo, quinto (premiado con la vuelta al ruedo) y sexto lugar. El mayoral de la ganadería dio la vuelta al ruedo en el último novillo.

    Iván Rejas; (E.T. Atarfe): Oreja con petición de la segunda

    Iker Fernández “El Mene”; (E.T. Salamanca): Dos orejas.

    Mariscal Ruiz; (E.T. Camas): Dos orejas tras aviso.

    Ángel Delgado; (E.T. Úbeda): Oreja.

    Javier Zulueta; (E.T. Sevilla): Dos orejas.

    Guillermo Luna (E.T. La Algaba): Dos orejas y rabo. 

    Cuadrillas: Buena lidia de Víctor Nieto

    Observaciones: Iván Rejas pasó a la enfermería tras lidiar su novillo por unas erosiones en su pierna que no le impidieron continuar en la plaza.

    Mariscal Ruiz abandonó el coso tras su actuación por tener otro compromiso taurino. 

    Presidió el festejo Antonio Ortega asesorado por Carlos Álvarez

    Noticias relacionadas

     
    14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
    [FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024