El Montera cae ante el Algeciras en la prorroga

El Montera no pudo lograr la victoria en el encuentro, quizá, más decisivo de la temporada para los barreños. Recibían al CDB Algeciras, y necesitaban la victoria para mantener la primera posición, pero cayó derrotado en la prórroga por 63-65. Aunque lo intentó y lo puso todo en ello (incluídas las lesiones de tres jugadores), el conjunto barreño no pudo superar a su rival y tratará, en lo que resta de temporada, de asegurarse al menos la tercera posición.

>

F. González | Los Barrios

El encuentro comenzó con un Montera desacertado en ataque, lo cual concedió ventaja al Algeciras, que sí estuvo más acertado de cara al aro rival. Prueba de ello es que al final del primer cuarto los locales caían por 13-16. Además, a los dos minutos de comenzar el encuentro, Javi Fernández caía lesionado, lo que dejaba mermado de bases al Montera.

En el segundo cuarto, la ventaja fue en aumento, gracias a que Raúl Castro llevaba en volandas al Algeciras, y el Montera, por su parte, seguía precipitándose en ataque. Por si fuese poco, Juan Carlos Moya, otro de los bases del Montera, también se lesionaba, dejando a Jaime Rojas como único ‘director de juego’. La polivalencia de Jesús Gutiérrez permitió a los barreños poder emplear dos bases hasta el final del encuentro. Y a pesar de mejorar la defensa, ofensivamente los barreños no estuvieron a la altura (anotaron sólo 7 puntos) y se fueron al descanso con 9 puntos de desventaja: 20-29.

Tras la reanudación, los peores presagios se tornaban realidad, cuando el Montera se veía a 15 puntos del Algeciras. Tras un tiempo muerto, comenzó la reacción gualdiverde, que empezó a tomar confianza en ataque, y pudo recortar ligeramente las diferencias, para irse al final del cuarto 40-48.

Con 10 minutos por delante, los barreños comenzaron a creer en la remontada. Poco a poco, y gracias a una defensa muy intensa, pudieron ir recortando la diferencia en el marcador, pero cometieron un error que pudo costarle el partido. Con una ventaja de sólo un punto en el marcador, provocaron una técnica tras una falta antideportiva del barreño Dylan Gómez. Las protestas del técnico local, que pedía falta en ataque anterior (imágenes tomadas del partido demuestran que, efectivamente, existieron hasta dos faltas ofensivas), que hizo caso omiso de las advertencias arbitrales, obligaron a los colegiados a sancionarle con técnica. Los cuatro tiros libres más posesión de que dispuso el conjunto algecireño les permitió volver a tomar la delantera en el marcador. A falta de sólo 3 segundos para la conclusión del encuentro, y con 54-56 en el marcador, los barreños pidieron tiempo muerto; tras proponer una jugada, ésta salió a la perfección y Antonio Muñoz, sobre la bocina, empataba el partido a 56.

En el tiempo extra, los barreños cometieron dos errores ofensivos que propiciaron que el Algeciras volviese a tomar ventaja en el marcador. Intercambio de canastas y mucha emoción, pues a falta de 8 segundos, el Montera tenía posesión de balón, perdiendo de 2 puntos. Tras pedir tiempo muerto, volvieron a intentar la jugada que les dio la primera prórroga para lograr la segunda, pero el tiro de Ismael Rivera no entró, y el palmeo de Chris Noon tampoco acabó en canasta, con lo que el Algeciras salió victorioso del ‘derby’.

Por parte del Montera jugaron (sus puntos, entre paréntesis) Javi Fernández (0), Jaime Rojas (10), Antonio Muñoz (13), Ismael Rivera (20), Chris Noon (5) –Cinco Inicial– Jesús Gutiérrez (2), José Muñoz (1), David García ‘Caña’ (0), Juan Carlos Moya (0), Dylan Gómez (6) y Alonso Rojas (-).

Los marcadores, por cuarto, fueron: 13-16; 7-13 (20-29) –Descanso– 20-19 (40-48); 16-8 (56-56) -FinalL– 7-9 (63-65) -Prorroga-

Noticias relacionadas