El Montera infantil lider e invicto en la primera vuelta

Última jornada de la primera vuelta con el liderato en juego entre los dos únicos equipos invictos de la competición en el grupo B. El encuentro estuvo muy igualado desde el comienzo hasta el final, con rentas máximas de cuatro puntos a favor de uno u otro equipo a lo largo del partido. La tensión del encuentro, la igualdad entre ambos conjuntos y la gran intensidad defensiva dieron lugar a un tanteador final muy bajo, 39 – 35 a favor del Montera.

>

F. González | Los Barrios

El encuentro lo comenzó el equipo barreño abajo en el marcador, pero rápidamente reaccionó mejorando la defensa y atacando con mayor criterio. A pesar de ello Mergablo consiguió acabar el primer cuarto tres puntos arriba. Durante el segundo parcial ambos equipos forzaban pérdidas de balón de su rival y no permitían canastas fáciles.

Los de Conil, anotaban únicamente tres puntos, por ocho del equipo local. La segunda parte fue aún más igualada, llegándose a los dos minutos finales del partido con una renta favorable a Los Barrios de +2 puntos. Se prometía emoción. Con una gran defensa el Montera provocaba el fallo de Mergablo. Fruto de la frustración el jugador de Conil protestó airadamente ganándose una falta técnica. Dos tiros libres. Tensión. Ambos fueron fallados por el Montera, y en el posterior saque de banda perdieron el balón. Más emoción.

Los visitantes tenían su oportunidad. Provocaron falta, pero anotaron solo uno de los dos tiros libres. +1 para los barreños y balón a favor. Importante ataque culminado con frialdad con una gran penetración que ponía al Montera tres arriba. Y de nuevo la defensa, intensa como en todo el partido, provocó un nuevo fallo de los visitantes dejando la victoria en bandeja a los locales. En los últimos segundos, con una merecida falta antideportiva contra Conil, por agarrón sin posibilidad de robar el balón, aumentó la renta hasta el 39 – 35 definitivo.

Este triunfo permite a Los Barrios alcanzar el liderato en solitario, a falta de toda la segunda vuelta.

Los puntos por parciales fueros los siguientes: 1º (8-11), 2º (8-3), 3º (10-8) y 4º (13-13).

Por el Montera jugaron (puntos entre paréntesis): Jorge (-), Luis (4), Mario (2), Miguel (9), Pablo (-), Lucas (-), Rafa Martínez (4), Alberto (-), Javi (9), Rafa Muñoz (-) y Álvaro (11).

Noticias relacionadas