El Montera se lleva el derbi ante el Centurias por 76-54

La Liga regular de baloncesto provincial consumó casi al completo su sexta jornada de competición con los cruces correspondientes de la segunda vuelta del campeonato. En la tarde del pasado sábado, se vivió en el Pabellón Municipal Ciudad de San Roque un intenso derbi comarcal entre CD Centurias y AC Automoción Montera Los Barrios. Éste último estuvo más fluido e intenso que Centurias y acabó cediendo en su cancha por 76-54.

>

El conjunto barreño saltó en tromba a la pista sanroqueña dispuesto a llevarse la victoria, objetivo que alcanzó gracias a dos primeros cuartos de baloncesto en ataque de mucho nivel y concentración, que refrendó en el último asalto de un derbi de alto voltaje, tal y como se preveía.

El CD Centurias dejaba un cúmulo de errores e imprecisiones que lo mantuvo estancado, sobre todo en los dos primeros cuartos que se adjudicaba Montera Los Barrios por 22-12 y 10-25.

Tras el descanso, el conjunto sanroqueño, que entrena Juan Antonio Cabeza, mejoró en ataque y defensa para conseguir vencer el tercer cuarto con un parcial a favor de 18-10.

Sin embargo, los hombres de Daniel Ruiz, entrenador del Montera Los Barrios, estuvieron más fluidos de cara al tramo final, en el que supieron sacar el máximo partido a sus prestaciones colectivas e individuales jugando al contraataque.

Aquí, las muñecas de los jugadores fueron determinantes y fundamentales a la hora de transformar en puntos los tiros libres de los que dispuso, pero también desde el exterior, que los llevó en volandas en la consecución del triunfo en el cuarto y definitivo periodo por 19-14, que les permitía certificar un triunfo muy importante por 76-54.

El jugador más valorado y máximo anotador con 27 puntos en el cuadro sanroqueño fue Abel Corales, mientras que Joel Expósito, con 18 puntos de valoración, fue más notable en el cuadro barreño, que tuvo como máximo anotador a Alejandro Caballer, con 21 puntos.

A falta de disputarse el partido que cierra la jornada 6 entre Cádiz CB Gades ante Club Baloncesto San Fernando, el AC Automoción Montera Los Barrios es virtual líder con 9 puntos, seguido de Cádiz, Trebujena y Centurias, con 7. Cierran la clasificación en el Grupo A los conjuntos de Club Baloncesto San Fernando y EMD Arcos – Jurisleg, empatados a seis puntos.

Por otro lado, hubo también compromisos de Liga para los equipos Infantil y Junior del CD Centurias este fin de semana, que aunque se saldaron con derrotas ante Los Barrios, Xerez y Marianistas, dejaron muy buena imagen.

Noticias relacionadas