El Montera senior lider de la primera vuelta

El Montera ha sufrido mucho para poder adjudicarse su décima victoria de la temporada, y con ello, finalizar la primera vuelta en la primera posición. Su rival de la última jornada de la primera parte de la liga regular ha sido el Alcalá, que ha vendido cara la derrota.

>

Redacción / Fotos: Paco Fernández | Alcalá de los Gazulez

De hecho, faltando sólo dos minutos para la finalización del partido, los locales vencían por 3 puntos (58-55). Fue en ese momento cuando los barreños apelaron a la concentración defensiva, logrando así remontar el marcador y adjudicarse la victoria.

El encuentro comienza muy igualado, si bien Alcalá (que domina el rebote en el primer cuarto) logra alcanzar su primera renta (10-4) en el marcador. Los barreños tratan de reaccionar y consiguen ponerse por delante (13-15), pero es sólo un espejismo, y los locales finalizan el primer cuarto con ventaja en el marcador, 21-18.

En el segundo cuarto, el intercambio de canastas continua, si bien Alcalá alcanza su máxima renta a favor (+8, 29-21) mediado el segundo cuarto. Nuevamente, y haciendo un importante esfuerzo defensivo, los barreños logran ajustar el marcador para llegar al descanso sólo dos puntos por debajo: 35-33.

En el tercer cuarto cambia el signo del partido, y el Montera se esfuerza en defensa, logrando encajar sólo 8 puntos en estos diez minutos. Gracias al acierto de Ismael Rivera en ataque (10 de los 15 puntos del Montera en el cuarto), y al trabajo de equipo a la hora de defender, los barreños ‘voltean’ el marcador y llegan al último cuarto con una ligera ventaja: 43-48.

En el último cuarto, el Alcalá apela ‘a la heroica’ y consigue ponerse de nuevo por delante en el marcador, a falta de sólo dos minutos para la finalización del encuentro. No obstante, el Montera aprieta en defensa, bloqueando a los locales, que no consiguen anotar más que un punto en ese tiempo, y remontando de nuevo el partido para obtener finalmente la victoria.

Por parte del Montera jugaron (sus puntos, entre paréntesis) Jesús Gutiérrez (6), Javi Fernández (9), David García ‘Caña’ (3), Ismael Rivera (17), Antonio Muñoz (16) -Cinco Inicial- Jaime Rojas (2), José Muñoz (0), Juan Carlos Moya (2) y Chris Noon (9). También fue convocado el juvenil Javier Espinosa pero no llegó a saltar a la pista.

Los marcadores por cuarto fueron 21-18, 14-15 (35-33) -Descanso- 8-15 (43-48) y 16-16 (59-64)

Noticias relacionadas